Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Almería celebrará su semana del Orgullo LGTBI del 25 al 30 de junio

Cincuenta años se cumplen de las protestas llevadas a cabo por gais, lesbianas y transexuales el 28 de junio de 1969 en la taberna Stone Wall lnn, en la ciudad de Nueva York. Como consecuencia de las redadas policiales se produjo la primera revuelta social, en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI y han sido cada vez más las ciudades de todo el mundo que en la última semana de junio celebran la semana del orgullo. Una cita que en Almería será del 25 al 30 de junio, tal y como han detallado este jueves en su presentación el concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, la directiva de Colega Almería, Natalia Ronco, y el responsable de Viajes El Corte Inglés en Almería, Javier Carrillo.

 

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, Diego Cruz ha recordado que “el año pasado fue la primera vez que el Área apoyó la celebración de la semana del orgullo y que no ha habido ninguna duda en volver a repetir este año, a una semana de celebración y también de visibilización para una comunidad que todavía sigue siendo injustamente perseguida”.

 

De igual forma, Cruz ha asegurado que la semana del orgullo “pretende llegar a toda la sociedad almeriense independientemente de su orientación sexual o su identidad de género, quiere ser lo más inclusiva y abierta posible por lo que animo a todos a participar de las actividades”.

[VER VÍDEO]

Sobre las mismas, que están organizadas por Colega Almería y la Asociación Familias Por La Diversidad Almería, Natalia Ronco ha explicado que el programa se encuentra todavía en movimiento y que será actualizado de manera constante en la página web www.almeriapride.es. “La reivindicación es muy importante y no queremos que se diluya. Por eso motivo, presentaremos el primer día el ‘Colegómetro’, que son los datos de la situación en cuanto a homofobia en la provincia, especialmente en la población juvenil”.

 

También destaca la fiesta familiar que se celebrará el miércoles, día 26, en la Plaza Vieja, con castillos hinchables, gymkana y merienda saludable. “La realidad es que hay familias diversas, con dos padres, con dos madres, con una madre, con un padre, con abuelos, con tíos… La diversidad sexual existe y es una realidad y no goza de los derechos que tienen que tener”.

 

En cuanto al desfile, que será el sábado, 29 de junio, a partir de las 19.30 horas, Natalia Ronco, sin desvelar más detalles, ha anunciado que saldrá desde la plaza de Museo de Arte Doña Pakyta y que triplicará las cifras de participación del año pasado.

 

Por su parte, Javier Carrillo, de Viajes El Corte Inglés, también considera que “va a haber una diferencia sustancial entre el año pasado y este e invito a todos a comprobarlo. Es una semana muy completo, con un programa divertido, bonito y que le va a dar cabida a toda la sociedad almeriense, a todo el que quiera venir de fuera. Este año en Fitur Gay vendimos a Almería como destino gay, por lo que se están llevando a cabo iniciativas muy destacadas para trabajar en esta línea”.

 

Programación (www.almeriapride.es)

 

Martes, 25 de junio

 

12:00 horas. Presentación del manifiesto y del Colegómetro de la provincia de Almería en la Delegación del Gobierno de Almería Junta de Andalucía.

 

20:00 horas. Proyección de la película “Tal Como Soy” en Teatro Apolo en Calle Rambla Obispo Orberá, 25. Entrada gratuita hasta completar aforo. Organizado por Área de Cultura de Ayuntamiento de Almería.

 

20.00 horas. Despliegue de la Bandera, en la Balcón del Ayuntamiento de Almería.  Plaza de la Constitución s/n. (Plaza Vieja). Acto de inauguración del Orgullo LGBTIQ+ Almería 2019.

 

Miércoles, 26 de junio

 

17:30-21:30 horas. “El Orgullo También En Familia”. En Plaza de la Constitución s/n. (Plaza Vieja). Fiesta infantil popular, castillo hinchable, con yincana y mesas informativas, se servirá una merienda saludable durante la tarde, colaboran; Ayuntamiento de Almería, Unica Group y Familiar por la Diversidad

 

Jueves, 27 de junio

 

18.00-20.00 horas. “Un centro por la diversidad”, Hapenning solidario en la Plaza del Educador con la colaboración de la Asociación de comerciantes, Almería Centro.

 

19.00 horas. Exposición ‘Pico Tres’ de la artista Rosana Fornieles, en la Sala de Exposiciones del IAJ de Almería. C./ General Tamayo, nº. 23. Esta Muestra se podrá visitar desde este día hasta el 12 de julio en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. Tardes exclusivamente para grupos y previa solicitud de cita.

 

Viernes, 28 de junio

 

12.00 horas. “Encuentros con Orgullo” colabora y se realiza en el Claustro de la Escuela de Artes y Oficios de Almería sito Plaza de Pablo Cazard. El acto consistirá en un encuentro en el que representantes de la sociedad civil almeriense nos contarán su testimonio sobre la realidad LGTBI.

 

18:00 horas. Conferencia ‘Activismo, Sentido del Humor y Mucha Pluma’, a cargo de José Cuadrado, lugar; Salón de Actos de la Escuela de Artes y Oficios de Almería sito Plaza de Pablo Cazard S/n.

 

19.30 horas. Clase de Zumba en el escenario de Pablo Cazard a cargo de Kronos Almería y Pub Byblos.

 

22.00 horas. Obra de Teatro ‘Orgullo Nacional’. En el Claustro de la Escuela de Artes y Oficios de Almería sito en Plaza de Pablo Cazard. Precio solidario de 7€ entrada.

 

Sábado, 29 de junio

 

12:00-14:00 horas. Firma de libro de Jose Mola, autor de ‘Menos drama y más banana’ en la librería Picasso en calle Reyes Católicos, 18. Colabora Librería Picasso.

 

19:00 horas. Manifiesto Orgullo LGBTI 2019.

(Provisional: la llegada y el escenario pueden estar en Plaza Vieja o Pablo Cazard) Salida desde la Plaza Circular.

 

21:00 horas. Lectura de Manifiesto.

 

21:15-00.00 horas. Actuaciones musicales: Runy DJ, Kiara Show, Rubi Diamante, Nadine Rodríguez, Madamme Pop, Conchitaypelayo y DJ Sofia Cristo y más artistas. Conducen el acto; Mar Segura y Drag Montana.

 

Domingo, 30 de junio

 

12:00-20:00 horas. Pool Party con DJS y actuaciones para dar fin al Pride Almería 2019 en el Hotel Barceló Cabo de Gata en Urbanización El Toyo, Calle de los Juegos de Casablanca, s/n, Retamar, Almería Bajo entrada. Se ha negociado Autocares Bernardo ponga varios autobuses para llevar gente y traerla que con la entrada iría el viaje y cerrando actuaciones.

 

18.30 horas. Carrera de tacones y lanzamiento de bolsos en Calle Gerona, altura del Pub Byblos, organizado por Pub Byblos.

Escrito por en 20 Jun 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal