Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Almería 2019 se abre al mundo desde el corazón de la capital de España

Fernández-Pacheco: “Estamos ante el momento de Almería y se tiene que notar”; Isabel Jiménez: “Almería 2019 es una gran oportunidad para proyectar la ciudad”

El corazón de Almería 2019 ha latido este lunes con fuerza desde el centro neurálgico de Madrid. La ciudad se ha promocionado como destino gastronómico, de sol, playa y cultural, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Almería como Capital Española de la Gastronomía. Desde la Plaza de Callao, una de las tres más transitadas de toda Europa y la más populosa de España, se han dado a conocer los muchos encantos que tiene nuestra tierra bajo el lema “Almería lo tiene todo, sólo faltas tú”.

Allí, en un espacio de cuarenta metros cuadrados, se ha instalado un gran photocall en el que ciudadanos de todas las nacionalidades se han fotografiado y han subido su instantánea a las redes sociales y dos banderolas de cinco metros de altura visibles desde toda la Plaza. Además, se ha repartido material promocional sobre la ciudad, productos almerienses y la revista oficial de la Capitalidad.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho ha querido estar presente junto a la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, en el inicio de una campaña muy ambiciosa que busca proyectar la mejor imagen de la ciudad es uno de los lugares más atractivos y llamativos de la capital española en cuanto a impactos publicitarios, no en vano por esta plaza pasan cada año 113 millones de personas de todas las naciones del mundo.

Desde las 12.00 del mediodía y hasta las 20.00 horas Almería 2019 ha sido protagonista a través de una acción de ‘street marketing’ que ha acompañado la proyección de vídeos e imágenes de nuestro destino en las dos pantallas gigantes que hay instaladas en los Cines de Callao, las más grandes de Madrid, una de 130 metros cuadrados, que mira directamente a la plaza y la otra, de 100 metros cuadrados, enfocada hacia la calle más emblemática de la capital de España: la Gran Vía. A partir de este momento, a lo largo de dos semanas, se va a proyectar un ‘spot’ de 10 segundos de duración que se emitirá más de 8.000 veces, logrando acumular casi 1.400 minutos de emisión.

Isabel Jiménez y Masterchef

Este acto tan especial, pionero para la promoción turística de la ciudad, ha contado con la participación de la embajadora de Almería 2019, la periodista almeriense Isabel Jiménez, que lidera los informativos de Telecinco, en lo que ha sido su primer acto público tras su reciente maternidad, lo que supone un detalle especial con su tierra.

Jiménez ha invitado a los presentes a visitar Almería, aprovechando que este año es Capital Española de la Gastronomía, y se ha fotografiado con todo aquel que ha querido acercarse hasta el stand de Almería 2019 para conocer un poco más nuestra tierra. El público ha acogido con mucho agrado y cariño esta actividad y muchos de los participantes han demostrado conocer Almería y su gastronomía, reconociendo que la ciudad está entre sus destinos preferidos.

El acto ha contado con otra sorpresa: Por primera vez se han difundido imágenes del programa de MasterChef grabado en Almería, anunciando que su emisión está muy próxima. La productora ha preparado un vídeo especial con algunos de los mejores momentos, que ha sido seguido con mucha atención por los miles de transeúntes que atraviesan diariamente la Plaza. En sólo unas semanas, Almería pasará a formar parte del universo del programa de cocina y gastronomía más visto de la televisión, con una audiencia media de 2,3 millones de espectadores.

El momento elegido para llevar a cabo esta campaña coincide con el final de la Semana Santa, que es cuando muchas familias comienzan a decidir cuál será su próximo destino vacacional, con la mente puesta en el verano y en alguna escapada que todavía puedan tener a su alcance en los próximos meses.

La actividad ha servido también para dar las gracias a las empresas que han venido colaborando con el proyecto de la Capitalidad desde el principio. La imagen de todas ellas ha ocupado durante algunos minutos las pantallas gigantes del centro de Madrid, el mismo lugar que eligen las grandes marcas internacionales y las ‘celebrities’ más importantes para publicitar sus productos. 

ALMERIA ESTA DE MODA

La campaña promocional de Almería 2019 en la Plaza de Callao de Madrid forma parte del conjunto de actuaciones programadas por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento para difundir las bondades turísticas de Almería en un año especial en el que somos Capital Española de la Gastronomía. Unas actividades que comenzaron con el protagonismo almeriense en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con Mario Vaquerizo como maestro de ceremonias; en Madrid Fusión; en el Salón de Gourmets e incluso en Londres, con Almería 2019 rotulado en los míticos autobuses de dos plantas. La presencia de la Capitalidad en los principales aeropuertos españoles, como Sevilla, Mallorca o Barcelona, en un sello conmemorativo de Correos o en un cupón de la ONCE; la voz en español del actor Bruce Willis recomendando visitar Almería en los cines de Madrid o el programa de Masterchef son otras acciones de gran repercusión que van a tener su continuidad. Porque Almería está de moda.

El alcalde de Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado orgulloso de acciones promocionales “potentes, diferentes e innovadoras” como la de la Plaza de Callao en Madrid, que proyectan la imagen de nuestra ciudad a millones de personas. “Estamos ante el momento de Almería y se tiene que notar. Y del mismo modo que hemos visto el nombre de nuestra ciudad en los autobuses urbanos de Londres, en las revistas de los aviones de Iberia, en los cines de Madrid…, ahora estamos en una de las plazas más concurridas de España y de toda Europa, uno de los lugares más cinematográficos, promocionando nuestra ciudad y mostrando a todos los madrileños, pero también a los millones de turistas que pasan por aquí, la mejor imagen de Almería”.

“Almería es una ciudad que tiene un clima envidiable, que tiene patrimonio, que tiene un entorno natural que no tiene nadie en España y además tiene una gastronomía que se está poniendo en valor de manera muy especial a lo largo de 2019. Son muchísimas las personas que se han acercado a conocernos mejor porque estamos mostrando una Almería que merece ser visitada, saboreada y disfrutada”, ha señalado el primer edil.

Fernández-Pacheco ha destacado los hitos históricos que estamos consiguiendo “como ser Capital Española de la Gastronomía, como que la Semana Santa haya sido declarada de Interés Turístico Nacional, como que nuestra Ruta de la Tapa haya sido declarada de Interés Turístico Andaluz…. Estamos ante el momento de Almería y tenemos que proyectarlo hacia el exterior con toda la potencia del mundo, mostrando lo mejor de nuestra tierra para que al final revierta en la propia ciudad”.

El alcalde ha elogiado “el trabajo de muchos profesionales que cada mañana se levantan y abren la persiana de su negocio, bien sea un bar, un restaurante, un comercio o un hotel. La administración pública tiene que estar a su lado para que su trabajo luzca porque los protagonistas del éxito de la ciudad de Almería son los almerienses”, ha dicho.

Igualmente, ha tenido también palabras de agradecimiento para la embajadora oficial de Almería 2019, la periodista de Telecinco, la almeriense Isabel Jiménez, “que siempre está cuando se lo pedimos. Yo sé del esfuerzo personal que para ella estar aquí (acaba de ser madre), pero ella nunca falla a los almerienses y quiero agradecérselo”.

La periodista Isabel Jiménez

El acto que ha desarrollado el Ayuntamiento de Almería en la Plaza de Callao, promocionando la ciudad como Capital Española de la Gastronomía, ha contado también con la presencia de la embajadora de Almería 2019, la periodista almeriense Isabel Jiménez, quien se ha congratulado de la proyección que de la ciudad y su capitalidad gastronómica se ha hecho hoy en Madrid, en el centro neurálgico de la capital de España.

Jiménez se ha mostrado “orgullosa” de la celebración de un acto como éste en el ‘Times Square’ de Madrid, la Plaza de Callao, desde donde se proyecta la imagen de Almería y su Capitalidad. La periodista almeriense ha valorado como “muy positiva” esta iniciativa para dar a conocer “Almería, su provincia, y con ellas su gastronomía”.

En este sentido, ha destacado que “los almerienses y los visitantes que se acercan a la ciudad están disfrutando del reconocimiento que este año ha conseguido Almería. También de todas las actividades diferentes que se están organizando a través de la Capitalidad. Todo ello contribuye, sin duda, en dar a conocer Almería. Esta iniciativa tiene su peso y con ella conseguimos que el mensaje vaya calando entre la gente”, ha explicado.

La embajadora de Almería 2019 no ha querido perderse esta cita suscribiendo que “no podía fallar a Almería”,  e invitando a todos aquellos que se han acercado a este punto neurálgico de la capital de España “a visitar a la ciudad y su provincia, disfrutar de sus sabores y su gastronomía. Almería 2019 supone, desde luego, una oportunidad para seguir proyectando todo lo bueno que tiene en este sentido y tenemos que ir a por todas”, ha destacado.

Jiménez se ha reconocido “muy almeriense”, reconociéndose como una gran enamorada de “todo Almería” y dispuesta a seguir proyectando, desde su trabajo como presentadora de informativos de Telecinco, la imagen de una ciudad que hay que descubrir y que te espera con los brazos abiertos.

 

Escrito por en 22 Abr 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, Imagenes Comentadas, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal