YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Almería 2019 compartirá en una visita guiada el sabor de la historia y tradición gastronómica de la ciudad

El recorrido se celebrará el 28 de febrero, desde las 11 horas, y las entradas pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo.

 

La Capital Española de la Gastronomía durante el año 2019 tiene como ingredientes principales los productos naturales de kilómetro cero de la huerta, el mar y la montaña, la innovación del sector agroalimentario, y la calidad de los chefs y restaurantes de la ciudad. Pero Almería 2019 también está arropada por el sabor de la historia y tradición gastronómica de la ciudad, que la han convertido en un atractivo destino turístico.

 

Es lo que se dará a conocer en la dulce visita guiada que ha preparado el Área de Promoción de la Ciudad para el próximo 28 de febrero. ¡Qué mejor forma de celebrar el Día de Andalucía que hablando de la tradición gastronómica de la ciudad! El recorrido se celebrará desde las 11 horas, las entradas tienen un precio de sólo 2 euros y se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, desde donde saldrá la visita guiada. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

 

En esta visita recorreremos los rincones con encanto del centro histórico de la ciudad, saboreando la historia y conociendo la tradición gastronómica. Es una visita especial, donde descubriremos el origen de la tapa, hablaremos de los pequeños bocados más tradicionales de la ciudad, así como los bares y restaurantes con mayor solera. En el itinerario iremos desgranando los secretos de muchas recetas tradicionales almerienses.

 

Durante la visita guiada se podrá contemplar la fachada del Mercado Central, nuestra ‘Plaza’, donde se vende la materia prima de nuestra cocina y que es un ejemplo de arquitectura del hierro. Gracias a los excepcionales productos que nacen y se crían en nuestra tierra, podemos conseguir un sabor único y diferente.

 

El plato fuerte de la visita será conocer la sede de la Capitalidad Gastronómica, situada en el Paseo de Almería, 12, donde se les informaran de las actividades y talleres que se van a realizar en las próximas fechas.

 

El paseo guiado concluirá en la Puerta de Purchena, para disfrutar de la fachada de la Casa de las Mariposas, y del tradicional Canillo del Agua.

 

Se trata, por tanto, de una visita llena de sabor por las recetas tradicionales de la ciudad, nuestro famoso tapeo y bares con solera. Historia y gastronomía, muy sabrosos, para un destino turístico gastronómico convertido en el año 2019 en Capital Española de la Gastronomía.

Escrito por en 22 Feb 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal