Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Almería 2019 anima la gastronomía y turismo en Semana Santa con el reparto de roscos

38 minutos. Es lo que han tardado en repartir los primeros 735 roscos artesanales desde la foodtruck instalada frente a la sede de Almería 2019, en una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Almería quiere promocionar turísticamente la Semana Santa de Almería, declarada de Interés Turístico Nacional.

 

En total, la Capital Gastronómica repartirá 2.000 roscos a lo largo de tres días, desde este lunes y hasta el miércoles, a partir de las once horas, acompañados de información sobre los ingredientes naturales y la receta de su elaboración. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “estamos muy satisfechos de la respuesta de almerienses y turistas. Desde la Capitalidad ponemos en valor la gastronomía de temporada y este mes lo hemos dedicado a la comida de Cuaresma y Semana Santa. Hemos organizado showcooking, talleres como el de platos de Cuaresma el próximo miércoles o el de ‘Papaviejos’ del próximo jueves, visitas guiadas por la pasión gastronómica de la cuidad, celebrada el pasado sábado, y estos días animamos las calles con los roscos, que presentamos de forma muy divertida a través de una foodtruck”.

 

Niños y mayores se acercaban esta mañana para disfrutar del dulce manjar. Inmaculada Sánchez, una de las personas que repartía los roscos, junto a Antonio Clarés y Pablo Miguel de la foodtruck ‘La Descarada’, explica que “es una receta familiar, que han elaborado en Fondón, y la verdad es que tienen una gran aceptación”.

 

Además, la actividad ha servido para repartir información sobre las actividades que celebra Almería 2019 en su sede. La Capitalidad, las tendencias de las foodtrucks y la tradición gastronómica de la Semana Santa se han fusionado en esta actividad, que mañana continuará, a partir de las 11 horas, frente a la sede de Almería 2019.

 

 

Escrito por en 15 Abr 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal