Aena emplea drones en un proyecto piloto para inspeccionar el campo de vuelo del Aeropuerto de Almería

Esta iniciativa de Aena, en colaboración con la operadora Canard Drones, contempla la utilización de drones dentro de una instalación aeroportuaria y en un espacio aéreo controlado, lo que implica compatibilizar el vuelo de esas aeronaves con la actividad diaria del aeropuerto, según ha señalado el ente en un comunicado.
Las pruebas en el Aeropuerto de Almería se han desarrollado entre el lunes y el miércoles de esta semana y han sido supervisadas desde la torre de control por Enaire.
Los drones han ejecutado tareas relacionadas con los trabajos de mantenimiento e inspección que se realizan de forma periódica en el campo de vuelo de un aeropuerto, como son la revisión del pavimento de la pista o el chequeo del funcionamiento de las ayudas a la navegación aérea, entre otras actividades.
Todo ello se ha desarrollado bajo el cumplimiento de los requisitos de seguridad exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la operación de un vuelo de una aeronave no tripulada en un espacio aéreo controlado.
La utilización de aeronaves no tripuladas o RPAS, así como otras ideas innovadoras que se encuentra desplegando Aena, constituyen una baza emergente para la organización, cuyo objetivo es promover el uso de soluciones tecnológicas que hagan más eficientes los procesos y servicios de aplicación en el entorno aeroportuario.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.








EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS








