Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Aemet activa el aviso naranja por calor en Córdoba, Jaén y Sevilla y el amarillo en Almería, Granada y Huelva

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos por altas temperaturas en Andalucía, de modo que ha activado el aviso naranja en comarcas de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, y el amarillo en zonas de Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla.

Según la página web de la Aemet, la provincia de Almería tendrá el aviso amarillo en la zona de Poniente y Almería capital, hasta las 19,00 horas, dado que se espera una temperatura máxima de 36 grados.

En cuanto a Córdoba, en la campiña cordobesa se alcanzarán los 41 grados, por lo que la Aemet ha activado el aviso naranja hasta las 21,00 horas de este jueves. Además, la alerta amarilla se mantendrá hasta las 20,00 horas en la Sierra y Pedroches y en la Subbética cordobesa por altas temperaturas.

Ya en Granada, se prevé una máxima de 39 grados en la Cuenca del Genil, motivo por el cual el organismo estatal ha activado el aviso amarillo que se prolongará hasta las 21,00 horas.

El aviso amarillo por altas temperaturas también permanece activo en la provincia de Huelva, concretamente en Andévalo, Condado y Aracena, donde se estima una máxima de 39 grados, por lo que la alerta se fijado hasta las 21,00 horas de este jueves.

Las altas temperaturas tendrán especial relevancia en la provincia de Jaén donde se esperan temperaturas máximas de 41 grados en Cazorla, Segura, Morena, Condado y Valle del Guadalquivir, zonas donde se ha activado el aviso naranja. Asimismo, la alerta amarilla también está activa en la capital y Montes hasta las 21,00 horas al esperarse 39 grados de máxima.

Finalmente, la alerta naranja también se ha activado en la campiña sevillana, y se prolongará hasta las 21,00 horas, dado que se prevé una máxima de 40 grados. Igualmente, estará activa la amarilla en la Sierra Norte donde se estima que se alcancen los 39 grados de máxima.

Escrito por en 11 Jul 2019. Archivado bajo Noticias Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal