Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

ADRA.-The Juergas Rock continúa recibiendo miles de personas

Miles de ‘juerguistas’ pisan ya las calles de la ciudad milenaria para disfrutar del mejor rock que se oirá a lo largo del Paseo Marítimo de Pago del Lugar y el Censo durante estos días y hasta el próximo sábado 3 de agosto. Y siguen llegando. Se trata del evento más multitudinario del verano dentro de la programación con un enorme impacto social y económico.

 

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado las instalaciones para comprobar en primera persona el desarrollo de los dispositivos municipales desplegados en esta nueva edición del festival que “se encuentran ya funcionando a pleno rendimiento para garantizar el correcto desarrollo de este importante evento”. En concreto, el primer edil ha estado acompañado por parte del equipo de Gobierno durante su recorrido por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado entre los paseos marítimos de San Nicolás y Censo, epicentro del dispositivo de emergencias para el evento.

 

Un equipo de trabajo conformado por casi cien efectivos, integrados por operativos tanto de Policía Local, como de Protección Civil, de la Guardia Civil, el Centro de Salud, de Emergencias 112 y la Cruz Roja, que velan por la seguridad de ‘los juerguistas’ y garantizan que este evento marche con toda normalidad. Asimismo ha comprobado el funcionamiento del plan de limpieza, dotado de casi una veintena de personas o el apoyo logístico, en el que están implicadas decenas de trabajadores municipales.

 

Campaña contra agresiones sexuales

Tras ello, el primer edil se ha trasladado hacia el ‘punto violeta’ contra las agresiones sexuales ubicado junto al anfiteatro del Pago del Lugar. Bajo el slogan ‘Rock en igualdad, sin agresión sexual’, se aconseja a todas aquellas mujeres que, en caso de necesitarlo, acudan al PMA. En este sentido, el primer edil ha señalado la “importancia” de este espacio porque “queremos un Juergas Rock libre de agresiones sexistas, los festivales son para que disfrutemos todos, en igualdad y respeto”.

Realidad virtual

Además, estará disponible un sistema 3D, a través del cual se puede hacer una visita a la ciudad de Adra, sin moverse del sitio. El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo, ha acerca algunos de los monumentos más relevantes del municipio a través de este sistema de realidad virtual.

 

Aprovechando, también, que este festival moviliza a un gran número de personas, se ha puesto a disposición del público el material promocional de la campaña de verano ‘Tu playa limpia gracias a ti’, para seguir concienciando a la ciudadanía de la importancia de mantener la ciudad libre de suciedad. Igualmente, el Centro Ocupacional ha ubicado un expositor con materiales confeccionados por sus usuarios y usuarias, a fin de que los juerguistas puedan adquirir algunos de estos productos hechos de forma artesanal.

Escrito por en 1 Ago 2019. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal