Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

ADRA.- Sucesos.- Detenido un padre por retener armado en casa a su hijo y su pareja, y al bebé de ambos

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a J.S.R., de 38 años de edad y vecino de Adra (Almería), como presunto autor de un delito de detención ilegal, tenencia ilícita de armas y amenazas en ámbito familiar.

Los hechos tuvieron lugar a finales de agosto, según ha indicado la Benemérita en un comunicado, cuando se recibió en el Puesto Principal de Adra una denuncia interpuesta por una menor de edad, en la que informaba a los agentes de que en su casa están retenidos de forma involuntaria tres personas, entre ellos un bebé de seis meses de edad, su hermano mayor de 18 y la pareja de este, también menor, de 15 años, padres del bebé.

La menor denunciante puso en conocimiento de los agentes que la persona que realizaba esta detención ilegal era su padre, así como que el motivo que le llevaba a justificar esa actuación era conocer el actual paradero de su madre, de la cual se había separado años atrás.

La hija explicó a los agentes que su propio padre les amenazaba y que no podían salir de casa libremente, ya que siempre retiene a algún miembro de la familia en la vivienda para evitar que el resto presente la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

Los agentes se pusieron, entonces, en contacto con la madre de la denunciante, expareja del ahora detenido quien puso la correspondiente denuncia en el puesto más cercano de su domicilio.

Desde ese momento la Guardia Civil centró la actuación en liberar a las personas retenidas en la vivienda y, dado que supieron que iba armado y podía hacer uso de ese arma, solicitaron la intervención de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (UEI) para la entrada y registro de la vivienda

De este modo, el día 27 de agosto, la Guardia Civil realizó la entrada a la vivienda, logrando la detención de J.S.R., quien en el momento que se vio sorprendido por la Guardia Civil intentó utilizar el arma de fuego, si bien los agente actuantes lo evitaron.

Tras su detención la Guardia Civil comprobó que el arma de fuego era un arma corta, que estaba cargada y en perfecto estado de funcionamiento, y fue intervenida junto a 60 cartuchos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Berja (Almería).

Escrito por en 6 Oct 2016. Archivado bajo Adra, Sucesos en Adra.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal