Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

ADRA.- Sucesos.- Detenida la cuidadora de una anciana acusada de sustraerle joyas valoradas en 3.000 euros

guardiacivilLa Guardia Civil ha detenido a F.J.M., de 55 años y vecina de la localidad almeriense de Adra, como presunta autora de los delitos de robo y hurto después de que, según la investigación, aprovechara supuestamente su cargo de cuidadora para hacerse con las joyas de una mujer de 78 años así como con algunas piezas pertenecientes de a su hijo valoradas en unos 3.200 euros.

Según explica la Comandancia en una nota, la actuación desarrollada en el marco del ‘Plan Mayor Seguridad’, permitió la detención de esta mujer quien «aprovechó la confianza depositada por su víctima y familiares de ésta» para presuntamente cometer el robo.

La detenida cuidaba a su víctima desde principios del pasado mes de noviembre, con lo que durante los últimos meses había aprovechado para conocer en detalle el domicilio de su víctima y localizar así el lugar donde guardaba sus joyas y efectos de valor.

Además, en todo este tiempo, también obtuvo irregularmente una copia de la llave del domicilio del hijo de la anciana a la que atiende y que reside junto a su cónyuge e hija en una vivienda anexa, para también sustraerle las joyas que pudo localizar, según la investigación policial.

Durante estos cuatro meses, la mujer habría aprovechado los periodos en los que cuidaba a la anciana para, poco a poco, y al quedar sola en la vivienda, apoderarse de las joyas propiedad de sus dos víctimas, y venderlas en comercios dedicados a la compra-venta de oro.

Así, a finales de enero fue cuando los familiares de la anciana notaron la falta de varias piezas de joyería de ambas viviendas, por lo que pusieron una denuncia ante la Guardia Civil. Entre otras gestiones, los agentes realizaron varias comprobaciones en comercios dedicados a la compra-venta de oro en Adra y localidades cercanas.

Como resultado de todas estas pesquisas, detectaron numerosas entregas de joyas realizadas por F.J.M., en dos de estos establecimientos, algunas de ellas efectuadas durante el pasado año 2013. Así las cosas, y además de recuperar varias joyas supuestamente vendidas por la sospechosa, se obtuvo importante información sobre la venta de otros efectos también propiedad de las víctimas.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando la imputación de la detenida en otros hechos similares, ya que alternaba el cuidado de otra anciana, vecina cercana de su víctima, y a la que atendía desde mediados del pasado año 2013. Las diligencias junto con la detenida han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Berja (Almería).

NUEVE DELITOS
Esta es la segunda actuación que lleva a cabo la Guardia Civil durante el presente año en el marco del ‘Plan Mayor Seguridad’, llevando a cabo la anterior durante el desarrollo de la operación ‘Cobijo’, con la detención de las dos autoras de, al menos, nueve delitos de robo y hurto, cometidos sobre personas mayores, de entre 70 y 86 años, y a las que seleccionaban entre vecinos de las barriadas vicarias de Las Cabañuelas, La Puebla de Vícar, así como Adra y la barriada ejidense de Balerma, llegando incluso a cometer algún hecho en la localidad de Canjáyar.

Como las dos anteriores, esta última detención se enmarca dentro del Plan Mayor de Seguridad que lleva a cabo la Guardia Civil en todo el territorio nacional para informar, prevenir y evitar la comisión de delitos contra las personas mayores

Escrito por en 9 Feb 2015. Archivado bajo Adra, Sucesos en Adra, Sucesos en Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal