YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

ADRA.- Sucesos.- Controlado un incendio que arrasa algo más de 30 hectáreas en la zona del Cortijo Periano

Un incendio ha arrasado algo más de 30 hectáreas aproximadamente de monte bajo en la zona del Cortijo de Periano, en Adra, estando ya controlado desde las cinco y media de la tarde, después de que se originará sobre las diez y media de esta mañana, causado por la rotura de una línea de electricidad de media tensión que estaba soltando ‘chispazos’ en esa zona de la ciudad de Adra.

 

Un total de 28 retenes del INFOCA, más todos los efectivos de Protección Civil de Adra, que han desplazado hasta la zona un total de 10 personas, tres vehículos, un camión nodriza y dos vehículos de rescate, así como Policía Local de Adra y Guardia Civil, han formado parte del dispositivo de seguridad y extinción de las llamas.

 

Un incendio que ha resultado muy difícil de controlar debido al fuerte viento de poniente, que en las zonas altas de montaña ha llegado a alcanzar los 100 kilómetros por hora, que ha favorecido su propagación y también al ser una zona de muy difícil acceso. Debido a este incendio, se han visto afectados algunos transformadores y el suministro eléctrico que abastece a los repetidores de televisión ha permanecido cortado durante todo el día, sin llegar a afectar el incendio a los repetidores de televisión.

 

Aunque el incendio está totalmente controlado, tres retenes del INFOCA van a permanecer en la zona durante toda la madrugada para realizar las pertinentes labores de control en todo el perímetro del incendio. Hasta el lugar del incendio se ha desplazado esta tarde la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata y el jefe de Protección Civil de Adra, José Espinosa, para comprobar la situación una vez controlado el incendio y para felicitar a los mandos y trabajadores del INFOCA que han trabajado en las labores de extinción del incendio.

 

Escrito por en 24 Ene 2013. Archivado bajo Adra, Sucesos en Adra.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal