Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

ADRA.- Pescadores alertan de actos vandálicos contra sus barcos tras tres incendios en los últimos meses

  Los pescadores del Puerto de Adra (Almería) han alertado de una serie de actos vandálicos que han tenido lugar en los últimos meses contra los pesqueros atracan después de que el pasado fin de semana dos personas que aún no han sido detenidas arrojaran un cóctel molotov contra un navío, si bien hace tres semanas tuvieron lugar unos hechos de similares características contra otro barco.

   Así lo han indicado a Europa Press algunos de los afectados por los actos vandálicos por los que, a finales del pasado mes de enero, un barco fue quemado en la dársena del puerto pesquero, lo que provocó su hundimiento. En este sentido, el propietario del barco siniestrado ha asegurado que no ha cobrado indemnización alguna por el siniestro, cuyos responsables aún no han sido localizados.

   Tanto en este primer caso como en los anteriores, los incendios tuvieron lugar en la madrugada del sábado. En esta última ocasión, un vigilante de seguridad contratado expresamente para vigilar el barco pudo acabar con las llamas que causó el cóctel molotov después de ver cómo dos personas encapuchadas huían del lugar de los hechos.

   «Contraté a un vigilante porque hace 20 días me encontré con el motor del barco lleno de arena», ha explicado el dueño del navío, quien mantiene desde hace pocos días como patrón de su barco al propietario del pesquero hundido en enero.

   Ante estos hechos, los marineros han señalado que el Puerto de Adra cuenta solo con un vigilante, lo que consideran insuficiente dado el tamaño del mismo, que además está abierto, por lo que se puede acceder desde cualquier punto.

   El intento de incendiar el ‘Rosario y Andrés’ tuvo lugar el pasado sábado a las 23,40 horas. El vigilante resultó intoxicado debido al humo que inhaló cuando apagaba las llamas. Tanto él, que ya no trabaja como vigilante del barco, como el dueño del pesquero han presentado a pertinente denuncia ante la Guardia Civil.

   La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se sucedieron los hechos, con lo que han realizado una inspección ocular de la zona y han tomado testimonio a las personas que se situaban en el entorno del barco.

Escrito por en 23 Abr 2014. Archivado bajo Adra, Sucesos en Adra.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal