Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

ADRA.- La Guardia Civil detiene a los autores de un delito de robo cometido en el interior de un recinto vallado

A finales del mes de diciembre, en una rápida actuación, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de F. O. S., de 34 años de edad, de F. J. C. P., de 41, y de J. A. C. P., de 34, los tres con domicilio en la localidad abderitana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

 

Las detenciones son el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la comarca del Poniente almeriense.

 

Esta investigación tiene su inicio al conocer la Guardia Civil el robo cometido en el interior de una finca vallada del término municipal de Adra, de donde los autores sustraen 107 tabicas de construcción, valoradas en 9000€, según estimación de la víctima.

 

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil mantienen diferentes entrevistas con la víctima, así como realizan la inspección ocular de la finca, cuyo resultado desprende que el autor/es de los hechos, acceden a la finca tras forzar el candado de la puerta de acceso.

 

Paralelamente a la recepción de la denuncia, los agentes de la Guardia Civil, observan en la localidad de Adra, como un camión abandona un desguace cargado con gran cantidad de tabicas, de características similares a las denunciadas recientemente, iniciando una serie de trámites, con cuyo resultado consiguen distinguir que los ocupantes del camión habían intentado vender dichas tabicas como chatarra en el desguace.

 

En ese momento, ante las sospechas que las tabicas pudieran ser las denunciadas, los agentes de la Guardia Civil proceden a realizar las señales preceptivas para que el conductor detenga el camión en el lugar indicado.

 

Acto seguido, la Guardia Civil identifica a los ocupantes del camión, realizando un registro del interior de la zona de carga, localizando un gran número de tabicas, de las cuales los dos ocupantes del camión no pueden demostrar su lícito origen.

 

Con los datos recopilados en esta investigación y con las entrevistas mantenidas con los ocupantes del camión, los agentes constatan que se trata de 107 tabicas sustraídas recientemente en el interior de una finca de Adra, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de F. O. S. y de F. J. C. P., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

 

La Guardia Civil continua con la investigación, ante las sospechas de que F. O. S. y de F. J. C. P., no hubieran actuado solos, consiguiendo situar en el lugar de los hechos a J. A. C. P., centrando sus esfuerzos en su localización y posterior detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).

 

Escrito por en 12 Ene 2012. Archivado bajo Adra, Sucesos en Adra.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal