Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

ADRA.- La Escuela Municipal de Danza de Adra ‘Zambra’, participa en el I Congreso de Flamenco y Educación para Jóvenes

La Escuela Municipal de Danza de Adra ‘Zambra’ ha participado en el I Congreso de Flamenco y Educación para Jóvenes, que se celebró del 6 al 11 de agosto en el Centro Europeo Latinoamericano de la Juventud (CEULAJ), situado en Mollina (Málaga), como propuesta de acción para la promoción y el desarrollo del flamenco en los centros educativos y profesionales del sector. Los alumnos y alumnas de esta Escuela Municipal, que es, además, nueva delegación de la Escuela de Flamenco de Andalucía (E.F.A), han podido disfrutar de varias jornadas de cursos y conferencias relacionadas con su pasión, el flamenco.

 

Durante estos seis días, los alumnos y alumnas de ‘Zambra’, Escuela dirigida por Rocío Bogas, se han formado con artistas de la talla de La Truco, Cristian El Truco, Antonio el Tabanco y Ana Rodríguez, y han asistido a numerosas conferencias, entre las que cabe destacar la charla inaugural que corrió a cargo de Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’. Los jóvenes disfrutaron, también, de actuaciones como la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga ‘El canario más sonoro’.

 

Fue un congreso lleno de actividades, que acogió a más de 120 profesionales del mundo del flamenco y donde los jóvenes han aprendido, continuando su formación; han convivido con más estudiantes que comparten su misma pasión; y han disfrutado de este arte tan destacado del sur de España, como es el flamenco.

Escrito por en 13 Ago 2019. Archivado bajo Adra, Ayuntamiento de Adra, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal