Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

ADRA.- El Ayuntamiento afronta la configuración del Plan de Playas del próximo verano

El Ayuntamiento de Adra ya afronta la configuración del Plan de Playas del verano 2021 con el objetivo de seguir avanzando en la seguridad y el mantenimiento de las playas. La concejala de Playas, Elisa Fernández, junto al concejal de Servicios Municipales, Francisco López, y técnicos municipales han mantenido una reunión de trabajo en la que también se ha hecho balance del operativo de 2020.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto la importancia del operativo de limpieza que se ha desarrollado durante este verano con especial hincapié en las tareas de baldeo y desinfección en circunstancias de crisis sanitaria, así como en el dispositivo de vigilancia con 24 socorristas, seis más que en 2019, y 42 controladores de playas. Además, se valorado el importante esfuerzo que se ha realizado para mejorar el equipamiento, con la incorporación de flexipasarelas, una moto acuática, cuatro quads, un pick-up y diverso material de rescate.

Por otra parte, se han puesto sobre la mesa la necesidad de estudiar diversas mejoras de cara a la próxima temporada estival, de acuerdo a las recomendaciones de las auditorías de banderas azules y distinción ‘Q’ de calidad. En este sentido, se va a afrontar en 2021 la adquisición de nuevas pasarelas ecológicas que sustituyan a las tradicionales de madera que se balizarán de forma ecológica, dando respuesta a los objetivos de protección del medioambiente y adaptación a la situación sanitaria.

Las playas abderitanas optarán el próximo año a renovar las cuatro Banderas Azules que actualmente ostentan, reconocimientos que proyectan a la ciudad como un punto de atracción turística. No son las únicas certificiaciones ya que en este verano Adra se ha convertido en el primer municipio de la provincia que ha recibido el distintivo ‘Andalucía Segura’.

 

Otras mejoras

En cuanto a las actuaciones, se va a estudiar la posibilidad de instalar nuevos aparca bicicletas para fomentar hábitos saludables y ampliar el número de papeleras selectivas para reforzar los medios de reciclaje. Por último, el Ayuntamiento continuará avanzando en la mejora de aparcamientos para personas con discapacidad y en la señalización vertical.

Por último, desde el Ayuntamiento de Adra se recuerda que los interesados en sugerir mejoras o nuevas instalaciones para la temporada de playas, pueden realizar sus solicitudes en la Oficina de Turismo o mediante instancia a través del registro de entrada.

Escrito por en 16 Nov 2020. Archivado bajo Adra, Ayuntamiento de Adra, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad