Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

ADRA.- Ayuntamiento y Asociación El Timón organizan una jornada virtual sobre salud mental

Manuel Cortés destaca el encuentro como una oportunidad para “avanzar en el apoyo” a quienes padecen este trastorno.

 El Ayuntamiento de Adra y la Asociación El Timón han organizado una jornada virtual sobre salud mental que se celebrará este próximo lunes, 23 de noviembre, bajo el título “Uniendo alianzas en salud mental, experiencia en el municipio de Adra”. En el encuentro está prevista la presentación del programa de intervención en la comunidad que el Consistorio y la entidad han puesto en marcha recientemente.

En la jornada participarán el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés; la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet; el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz; la presidenta de FEAFES Andalucía, Almería y Asociación El Timón, Cristina González; así como distintos profesionales de psiquiatría, atención primaria, Servicios Sociales y Educación Secundaria.

Manuel Cortés ha destacado que el encuentro “permite aunar a profesionales de distintos campos y autoridades relevantes con el fin de avanzar en el apoyo a quienes padecen este trastorno”. Asimismo, ha apuntado que “es una jornada abierta a la sociedad que pretende dar visibilidad a un problema común y en ocasiones desconocido para la ciudadanía”.

Por su parte, Cristina González ha subrayado que “es esencial la sensibilidad e implicación de los Ayuntamientos en la recuperación de las personas y familias que conviven con los problemas de salud mental, tanto que fomentar el trabajo en red implicando a los distintos actores sociales de Adra, posibilita la recuperación, reduce al máximo la posible necesidad de hospitalización, y contribuye a la erradicación el estigma».

Con la celebración de este encuentro, así como el programa de intervención, el objetivo es atender las necesidades reales de los abderitanos y abderitanas que requieren apoyo en materia de salud mental. Además, también se van a abordar los distintos trastornos que han aparecido como consecuencia de la crisis sanitaria. Para ello se contará con la participación de los equipos de atención primaria, Policía Local, el movimiento asociativo y fundamentalmente de Servicios Sociales.

La jornada dará comienzo a las 17 horas y se extenderá hasta las 19 horas con tres mesas redondas. La participación queda abierta al público, que deberá realizar sus inscripciones en feafes.eltimon@gmail.com o en el 950 498 490. El acceso online se podrá realizar a través del enlace https://teams.microsoft.com/_#/pre-join-calling/19:meeting_YWFmMGQ1YmItNjZmMS00NjdjLTg1ZGEtYzkwOWEyNmIzNzVi@thread.v2.

Escrito por en 20 Nov 2020. Archivado bajo Adra, Ayuntamiento de Adra, Provincia, Última Hora, Última Hora en Adra.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal