Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Adjudicado el contrato para el control, medición y unificación acústica del Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha adjudicado el contrato de servicios para el control, medición y unificación acústica del recinto ferial. Será la empresa Gades Media S.L. la encargada de “vigilar” un aspecto sobre el que el Ayuntamiento ya el año pasado dió un paso decisivo “unificando y controlando” acústicamente el recinto ferial, ha recordado la responsable de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella. Una medida además que vino apoyada por la modificación de la ordenanza reguladora de la Feria y Fiestas respecto a la organización de horarios en el recinto ferial, condiciones de ruido y sonido.

 

La empresa adjudicataria, con amplia experiencia en la organización de ferias, se encargará de la unificación y control acústico de la zona de atracciones. Si bien los feriantes podrán tener su propia megafonía para atraer al público, la música quedará unificada por igual y para todos.

 

Esta unificación, además, permite ganar en seguridad y control en el caso de pérdida o extravío de niños en el recinto. Ello se explica en la emisión por un mismo canal, lo que permite, en caso de necesidad, silenciar por completo la zona y emitir así el correspondiente aviso. Un sistema que se controla desde una unidad movil y que se encuentra en contacto directo con las dependencias policiales y protección civil, siendo además éste bidireccional.

 

Este servicio de control y medición alerta igualmente en el caso de que se sobrepasen los límites o que se desconecte del servicio cualquier caseta o atracción, si bien como se recoge en el contrato, se efectuarán también controles manuales, acompañados de Policía Local, durante la Feria para evitar que se sobrepasen los límites.

 

El control que se ejercerá en materia acústica en el Ferial permitirá también llevar a cabo la iniciativa, incluida en la Ordenanza Reguladora de la Feria y Fiestas, que permitirá establecer cuatro horas sin ruidos y luces para favorecer a los niños con autismo y Síndrome de Asperger, una medida consensuada entre Ayuntamiento y colectivos favorables a la misma que se hará realidad el lunes 19 de agosto, entre las 19,00 horas y las 23,00 horas.

 

Ordenanza vigente

 

Martínez Labella ha recordado que junto a este servicio, el Ayuntamiento se sirve de la ordenanza de Feria para el control y medición de las condiciones acústicas durante la feria. Una ordenanza que viene a regular las condiciones de ruido y sonido que deben mantenerse en el recinto ferial durante la celebración de la Feria. De acuerdo con la misma, se requiere la instalación de equipos limitadores-controladores de ruido a todas las actividades y puestos que sobrepasen los 95 dBA, sin perjuicio de que sean adoptadas a iniciativa municipal otras medidas correctoras de aplicación general, tales como la unificación obligatoria de sonido para todas las atracciones y puestos –excepto las casetas de Feria– o bien la instalación de equipos limitadores-controladores de sonido en los establecimientos que se considere oportuno.

 

Igualmente, se establecen los horarios de cierre y desalojo en el Recinto Ferial de acuerdo con los siguientes horarios:

 

6,00 horas Cierre de todas las atracciones, puestos y casetas, excepto las casetas juveniles, puestos de restauración y de repostería-, y desconexión de aparatos de reproducción de sonido en todo el Recinto Ferial sin excepción

6,30 horas. Desalojo de casetas juveniles.

6,45 horas. Cierre de los establecimientos de restauración y de repostería.

7,00 horas. Salida del Recinto Ferial.

 

Conviene también recordar que las casetas juveniles deberán suprimir totalmente la música a las 6,00 horas, pudiendo permanecer abiertas al público media hora más, en este caso sin ningún tipo de música.

 

Escrito por en 14 Ago 2019. Archivado bajo Feria de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal