Acuerdo entre los grupos municipales de PP y Ciudadanos para aprobar el Presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Almería
Ambos partidos creen fundamental su aprobación para que la ciudad siga avanzando y se vayan produciendo los cambios y progresos que la administración local y los vecinos demandan.
Los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería hemos llegado a un acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2020 como herramienta principal para que la ciudad siga avanzando, así como realizando los cambios y progresos que la administración precisa y que nuestros vecinos demandan.
Ambos partidos coincidimos en la necesidad de avanzar en la construcción y el desarrollo económico de la ciudad de Almería. Por ello, queremos seguir centrando la inversión pública en las necesidades de los almerienses e implementando medidas en materia de sostenibilidad ambiental, apostando por la modernización y la innovación, generando políticas que fomenten la creación de empleo, la igualdad de oportunidades y dedicando una especial atención a la diversidad funcional; así como la adopción de medidas que supongan, en la medida que sea posible, una reducción significativa de los impuestos municipales y, por ende, de la carga fiscal a nuestros ciudadanos.
Siendo conscientes de la trascendencia del instrumento presupuestario para estos fines, y en aras del máximo consenso, ambos grupos hemos acordado incluir en el Proyecto de Presupuesto las siguientes medidas propuestas por el Grupo Municipal de Ciudadanos para el ejercicio 2020:
- Proyecto de recuperación integral del Parque Nicolás Salmerón como lugar de encuentro. Quiosco de la música y Mariposario.
- Rampa pública de varada de barcos de recreo junto al Cable Inglés.
- Proyecto de remodelación del Parque Infantil de la Goleta.
- Implantación de un rastrillo de antigüedades en el Centro Histórico de la ciudad dos domingos al mes.
- Estudio e impulso a la creación de Áreas de Promoción Económica Urbana, especialmente dedicadas al apoyo del comercio de proximidad y comercios/startups.
- Fomento de la adopción de animales de compañía mediante la gratuidad del chip, primera revisión y primera vacuna, previa regulación en la normativa municipal.
- Instalación progresiva de papeleras en la vía pública con sistema de recogida selectiva de residuos urbanos.
- Proyecto de rehabilitación y adecuación de las Cuevas de Campsa.
- Proyecto para la puesta en valor y rehabilitación de accesos de las Canteras Califales.
- Ayudas al alquiler a jóvenes en el Casco Histórico.
- Aportación Municipal a la Ayuda a Domicilio, Ley de Dependencia.
- Estudio de la vía para la implantación de una bonificación a autónomos y empleados en materia de movilidad (parkings, etc.), en su zona de trabajo.
- Bonificaciones en impuestos y tasas a emprendedores, jóvenes, jubilados, familias numerosas y desempleados.
- Inversión y mantenimiento en barrios.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido