Ya se puede visitar el pedestal de Porcia Maura que está expuesto en el hall del Teatro Auditorio de El Ejido

El pedestal que se presentaba esta semana a la sociedad ejidense, se trata de una importante pieza arqueológica del siglo II que, tras ser hallada en su día en el Yacimiento de Ciavieja y trasladada hasta la Hacienda San José, en Málaga, perteneciente a la Orden Hospitalaria de los Hermanos San Juan de Dios, el Ayuntamiento ha conseguido recuperar y adquirir su titularidad para incorporarla al patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
También se puede conocer esta pieza a través de la exploración virtual que ya se puso en marcha hace unos meses con otras piezas relevantes del patrimonio de nuestro municipio en la dirección Web: https://cultura.elejido.es/museov2/museumitem12/
Por último, recordar que el municipio de El Ejido cuenta con una importante Colección Arqueológica que incluye fragmentos de finales del Neolítico, de la Cultura de los Millares y el Argar, material romano procedente de la antigua Murgi, incluido el mosaico romano hallado en 1985 en las primeras excavaciones realizadas en el Yacimiento Ciavieja o diversos elementos epigráficos de gran interés.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido







EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS








