2D.-Rodríguez dice que dará el relevo a Díaz para conducir a Andalucía a un “futuro cierto”: “Somos su alternativa”
La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, se ha reivindicado este viernes como la alternativa a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección del PSOE, Susana Díaz, asegurando que le va a dar el relevo “para conducir a esta tierra a un futuro cierto”.
“Somos su alternativa, porque les va tocando”, ha afirmado Rodríguez, que ha participado en el mitin cierre de campaña en Torremolinos (Málaga), al que han asistido más de 2.000 personas, junto con el candidato a la Vicepresidencia por la confluencia andaluza, Antonio Maíllo; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y al coordinador general de IU, Alberto Garzón. Los líderes nacionales con este acto suman tres intervenciones en la campaña electoral de Adelante Andalucía.
En su intervención, Rodríguez ha afirmado que “no soy opositora de Susana Díaz, soy su alternativa, soy candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía”, ha sostenido, asegurando sentir “enorme responsabilidad” cuando le llaman ‘presidenta’.
De igual modo, ha hecho un llamamiento para ir a votar el próximo domingo ya que “nos jugamos los resultados por cientos de votos”, instando a “no escatimar esfuerzos” de aquí al 2 de diciembre y “que nadie se quede en casa sin votar Adelante Andalucía”. “Miremos siempre adelante; porque el domingo podemos ganar, que nadie se quede en casa, que nadie se canse”, ha agregado.
MÁLAGA SERÁ “EL DIQUE DE CONTENCIÓN CONTRA UN NUEVO FASCISMO”
“En esta Málaga ‘la roja’, en esta Málaga de ‘la desbandá’, en esta Málaga que parió a un Blas Infante que fusilaron los fascistas y donde sus restos siguen en una fosa común; en esta Málaga que parió a Manuel José García Caparrós, que dio la vida en la calle peleando por el futuro de Andalucía; en esta Málaga solidaria; quiero contar con orgullo enorme que ‘No pasarán”, ha indicado.
Es más, ha dicho que Málaga “va a ser el dique de contención contra un nuevo fascismo: ‘No pasarán'”, ha enfatizado, momento que el que todo el auditorio ha gritado que “no pasarán”.
Por otro lado, también ha criticado que Díaz esta semana “ha hecho algo terrible”, al afirmar que “la extrema derecha iba a entrar en el Parlamento” y decir, además, que “la alternativa al caos era ella”.
Para Rodríguez, “Susana Díaz le ha hecho media campaña a la extrema derecha en Andalucía”, dejando claro que “no se lo vamos a perdonar nunca”. En este punto, ha agregado que Díaz “dice que es quien puede parar a la derecha y se cree que nos olvidamos de que ha sido la portera de la derecha, principal facilitadora del avance de la derecha en la tierra”.
En este punto, ha agregado que “la única barrera de contención a las derechas” es Andalucía Adelante, pero “sobre todo es el pueblo”, asegurando que hay que “señalar con el dedo” a quienes “tratan de decir que somos un pueblo que no somos”.
DICE QUE CASADO DEBE “APRENDER COSTUMBRES” ANTES DE VENIR
Así, se ha dirigido al líder del PP, Pablo Casado, del que ha dicho es “un mamarracho” y que viene a Andalucía “a decir que los inmigrantes que se ahogan en el Mar Alborán, que se ahogan en las pateras tienen que aprender costumbres antes de venir aquí”, asegurando que hay que decirle a Casado que “tiene que aprender costumbres de Andalucía antes de poner un pie aquí, porque somos un pueblo solidario y trabajador”. “Que aprenda costumbres antes de bajar a Andalucía”, ha instando Rodríguez a Casado.
También, ha criticado que Casado ha dicho en la región que “los inmigrantes viene a llevarse las ayudas sociales”, incidiendo en que “se cree que no nos acordamos que le han regalado a los bancos de este país 70.000 millones de euros que no van a devolvernos y que ponen en riego la sanidad, la educación y los servicios sociales”.
Además, ha reprochado que Casado también ha dicho que los inmigrantes “vienen a delinquir”, recordando que “lo dice el líder de un partido que está podrido hasta las trancas”.
Por otro lado, sobre la estabilidad ha dicho que el PSOE “solo piensan en la suya”, y, frente a ello, se ha comprometido con el pueblo andaluz “a no ser nunca como ellos”, ha dicho.
ECONOMÍA
De igual modo, se ha referido a la economía y ha pedido recordar que “debajo de las chaquetas elegantes y corbatas finas hay un hombrecito pequeño camino de la cárcel; recuerden al guru económico del PP, Rodrigo Rato, camino de Soto del Real cada vez que estos señores nos quieran dar lecciones de economía”. Frente a ello, ha indicado que “no tienen razón, están apostando por un modelo de desarrollo donde unos pocos ganen mucho y los demás recibamos las migajas”.
Ha dicho, en este punto, que el PP habla de la bajada masiva de impuestos “y están pensando en los impuestos sobre las grandes fortunas y nos quieren volver a engañar”, reclamando, frente a ello, “un sueldo digno en los bolsillos de los andaluces” para “activar la economía real, que funcione la pequeña y mediana empresa y los autónomos tengan clientes”.
Por otro lado, sobre Ciudadanos, ha advertido de que “van de regeneradores y son los blanqueadores oficiales del cortijo”. Además, ha afirmado que la formación naranja “no conoce ni quieren a esta tierra”.
GOBIERNO DE “LA GENTE” Y UN “ESCUDO FRENTE A LOS FALSOS PATRIOTAS”
Frente a todo ello, ha dicho que Andalucía Adelante quiere ser “un gobierno de la gente, un escudo para la gente frente a los falsos patriotas que hablan de la necesidad de enfrentarse con otros pueblos”, asegurando que “la bandera hay que sacarla” para “proteger” a la gente.
Además, ha dicho que hay que “cerrar la puerta a las derechas” y “abrir” las de San Telmo al empleo de “calidad”; a la banca pública; “al desarrollo de la tierra”; al “blindaje” de la sanidad, educación y servicios sociales; a la “dignificación de las pensiones no contributivas”; a la inversión en ciencias, en renovables; a la ética y a la lucha “contra la corrupción”. “Sobre todo –ha continuado– queremos abrir las puertas para que nunca salgan más de ellas los jóvenes que tiene que volver a coger las maletas para emigrar”.
“FUERZA CRECIENTE”
Rodríguez ha tenido, en primer lugar, palabras de agradecimiento para Maíllo por esta “ilusionante campaña”. Así, Maíllo, en su intervención, ha valorado “la fuerza creciente” que ha tenido la coalición en estos días de campaña. “Ha sido una campaña formidable y la más andaluza; nadie ha hablado más de propuestas y de futuro de Andalucía”, ha dicho.
“Frente al miedo y la resignación Adelante Andalucía representa la esperanza en el futuro y confianza en la tierra”, ha manifestado. “Somos el futuro de esta tierra, somos la señal de que queremos construir un nuevo país”, ha reclamado. Por último, ha pedido ir a votar ya que “si llenamos la urnas de votos de Adelante Andalucía, ganamos”.
El acto de cierre de campaña lo ha celebrado Adelante Andalucía en el Auditorio municipal Príncipe de Asturias entre un mar de banderas de Adelante Andalucía y algunas republicanas, de apoyo al pueblo saharaui, del orgullo e incluso alguna del Che Guevara.
Adelante Andalucía ha reunido en Torremolinos a más de 2.000 personas, que no han dejado de mostrar su entusiasmo incluso una hora antes de que diera comienzo el acto, que ha arrancado con la actuación de Patricia Lázaro, quien pone voz al spot de campaña de la confluencia versionando la canción ‘Verde, blanca y verde’ de Carlos Cano.
Por otro lado, también se han dirigido al auditorio en el último mitin de la campaña, las representantes de las fuerzas andalucistas que también conforman la confluencia, Pilar González de Primavera Andaluza y Pilar Távora de Izquierda Andalucía, además de los números dos y tres de la confluencia por la provincia de Málaga, Guzmán Ahumada y Vanessa García.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido