YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

2D.- Díaz avisa a líderes de PP, Podemos y Cs de que estas elecciones son “de Andalucía”: “Allá ellos con sus intereses”

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido este viernes a los líderes nacionales de PP, Pablo Casado; de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, de que las elecciones autonómicas del 2 de diciembre “son de Andalucía, para Andalucía y pensando en Andalucía y si ellos están pensando en sus propios intereses en España, allá ellos”.

En declaraciones a los periodistas en la localidad granadina de Albolote en el primer día de la campaña electoral, Susana Díaz ha indicado que se está demostrando que a PP, Cs y Podemos no les interesan las elecciones andaluzas por que estén pensando en el futuro de esta tierra, sino que la cuestión es que sus líderes nacionales las plantean como una “primera vuelta” de las elecciones generales.

Se ha mostrando convencida de que lo que están haciendo con Andalucía no lo harían con otros territorios de España. “Vienen a las elecciones andaluzas que ganamos por derecho propio el 28 de febrero a explicarnos lo que les preocupa de otros territorios o de sus propios intereses, como primera vuelta para sus intereses generales”, ha indicado.

“Que lo sepan bien: estas elecciones son de Andalucía, para Andalucía y pensando en Andalucía y si ellos están pensando en sus propios intereses en España, allá ellos, porque los andaluces tienen mucho sentido común y ya contestarán, y así lo espero, masivamente en las urnas el 2 de diciembre”, ha sentenciado.

En cuanto al hecho de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya augurado elecciones generales antes de los comicios municipales, la presidenta ha señalado que es “otro que está en lo suyo para cuándo”.

2D.-Susana Díaz critica a los “cenizos” que se dedican a vender “ruina” en Andalucía, que crecerá al 2,7% el próximo año.

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A en las elecciones del 2 de diciembre, Susana Díaz, ha criticado este viernes a los “cenizos” que se dedican a vender “ruina” en Andalucía, una comunidad que está previsto que crezca al menos un 2,7 por ciento el próximo año.

Susana Díaz se ha pronunciado así después de que el candidato del PP-A a la Junta, Juanma Moreno, haya advertido de que un gobierno de “izquierda radical” en Andalucía traería recesión económica.

Díaz ha advertido a esos “cenizos” que dicen que Andalucía podría entrar en recesión, que no “sean vendedores de ruina” porque entidades financieras y analistas económicos dicen con claridad que Andalucía va a crecer el próximo año al 2,7 por ciento. Ha apuntado que somos la región europea que está triplicando el crecimiento en empleo y la propia Comisión Europea “nos sitúa como una tierra de fortaleza y de oportunidades”.

“Que no vengan a vender ruina, que no sean cenizos, que defiendan su proyecto, pero que, por favor, hablen bien de Andalucía y no ataquen a esta tierra”, ha indicado la presidenta, quien ha insistido en pedir una mayoría amplia para el PSOE-A en las elecciones del 2 de diciembre para que nadie “pare a Andalucía, nadie nos bloquee y nadie genere inestabilidad para detener el avance que esta tierra está en condiciones de alcanzar”.

Ha indicado que Andalucía en los últimos cinco años está mejor, ya que se han creado 500.000 nuevos empleos desde que es presidenta, mientras que se ha ampliado la cartera de servicios en sanidad. Se ha comprometido a que si gana las elecciones, por ley, meterá a través de las cláusulas sociales, que el 75 por ciento de lo que paga la Junta a las empresas para la contratación de cuidadoras de la dependencia, se destine a estas trabajadoras, que en estos momentos están cobrando seis euros y medio de los 13 que paga la administración.

2D.- Susana Díaz afirma que Rivera, en estado de “pánico”, ha tirado “por la borda” el trabajo por la estabilidad.

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este viernes que el presidente nacional de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha entrado en estado de “pánico”, ha tirado “por la borda” la contribución de su partido a la estabilidad en Andalucía durante tres años y medio.

Susana Díaz ha sido preguntada por las declaraciones de Rivera en las que advertía de que, si en las elecciones andaluzas hay un “solo escaño más de cambio, habrá cambio”.

En su opinión, eso es lo que lleva diciendo Rivera desde el mes de agosto cuando empezó a competir con Casado, eligiendo a Andalucía como “campo de batalla”. Ha indicado que Rivera incluso ha decidido “plagiar y copiar la estrategia que la derecha siempre ha tenido en Andalucía, que es negarnos el pan y la sal” y ha decidido “tirar por la borda” un trabajo de tres años y medio, durante los que Cs, en virtud del acuerdo de investidura con el PSOE-A, decidió aportar para la estabilidad en Andalucía, apoyando los presupuestos.

Ha indicado que cuando Rivera entró en “estado de pánico” tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, decidió que Andalucía sería ese “experimento y campo de batalla para competir” con Casado y para eso ha “copiado” el negarle el pan y la sal a esta tierra.

Susana Díaz ha insistido en que el pacto que ella quiere es con los andaluces el día 2 de diciembre y lograr una mayoría amplia.

Ha recalcado que los socialistas afrontan la campaña cargados de “ilusión y alegría”, con la fuerza de da la gente, y en que no se van a meter con nadie, pero ha querido dejar claro que como presidenta de la Junta no se va a callar ante ningún “insulto” a los andaluces y esta comunidad.

 

Escrito por en 16 Nov 2018. Archivado bajo Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal