Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

26M.-Ramón anuncia que ampliará el uso de la tarjeta 10 en el transporte público urbano a partir de los 12 años

El alcalde y candidato del Partido Popular a los comicios del próximo 26 de mayo, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado que ampliará el uso de la tarjeta 10 a partir de los 12 años (ahora la edad establecida es de 14 años), una medida con la que pretende seguir impulsando y fomentando el uso del transporte público y el autobús urbano.

Ha explicado el candidato popular que “se trata de un recurso muy utilizado por los jóvenes en nuestra ciudad para desplazarse en el autobús urbano y vamos a rebajar la edad para acceder a ella hasta los doce años, hasta la edad en la que comienza la ESO, de forma que aquellos niños y niñas que se incorporan al instituto y, en muchos casos, tienen que desplazarse, lo puedan hacer en autobús y beneficiándose de esta medida”.

Es una de las propuestas que hoy ha avanzado Ramón para una ciudad que seguirá apostando por la “movilidad sostenible, por estar mejor conectada, más verde, limpia, eficiente en el reciclaje y la gestión de los residuos, además de más concienciada desde el punto de vista medioambiental”.

Observatorio y ‘metrominuto’ urbano

En favor de la movilidad, la sostenibilidad y el medioambiente, en el Paseo Marítimo de la capital, y acompañado de Lorena Nieto, integrante de su lista y del vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, de visita hoy en Almería, ha propuesto además la puesta en marcha de un Observatorio Medioambiental, “que permita medir la calidad del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero y con ello tomar decisiones más estratégicas”, seguir impulsando el uso del transporte público (autobús y taxi) y fomentar el uso de la bicicleta y la movilidad peatonal, promoviendo en su caso el ‘metrominuto urbano’, “una red de metro peatonal de Almería que, señalizándose una serie de puntos, todos sepamos qué distancia hay andando de un punto a otro, dándonos cuenta de que ésta es una ciudad que se puede recorrer, perfectamente, a pie”, ha explicado.

Como parte de su programa electoral ha explicado los planes para reducir, en la medida de lo posible, el uso del vehículo privado apostando por seguir peatonalizando calles y desarrollar una red de senderos urbanos, “fomentando los valores paisajísticos, culturales, ecológicos y etnográficos”.

Almería más verde

En su apuesta por una Almería más verde, que contribuya a una mejora de la calidad del aire, ha abogado por más y mejores espacios verdes, anunciando la puesta en marcha de un plan urbano de revegetación de especies autóctonas almerienses, que conllevan un menor mantenimiento. En este apartado ha incluido una de sus principales propuestas para la próxima corporación, ya anunciada, como es la ejecución de la segunda fase del Parque de las Familias, enumerando otra serie de actuaciones medioambientales y paisajísticas como la segunda fase del Parque de la Hoya, dando continuidad a las actuaciones que en esta corporación se han iniciado en esta zona del Casco Histórico.

Ramón ha insistido en seguir avanzando en la sostenibilidad ambiental con una “mayor optimización de recursos como el agua, en la reducción de la emisión lumínica de la atmósfera o en el reciclaje y la gestión de los residuos en una ciudad “cada vez más concienciada”, ha destacado.

En este sentido ha anunciado la ejecución de un plan de mejora energética en la red de alumbrado público y en las dependencias municipales, con los objetivos de mejorar en eficiencia y reducir las emisiones de CO2. Un plan que se iniciará con la inversión de un millón de euros en la remodelación y mejora de las instalaciones de alumbrado público en las zonas marítimas urbanas.

El candidato popular ha insistido también en la fórmula de la contenerización soterrada, que se irá extendiendo en aquellas zonas en las que el Ayuntamiento realice obras de mejora sobre la trama urbana, como parte de las medidas impulsadas para la mejora de la limpieza y la eficiencia en la gestión de residuos, anunciando que “se mejorarán los sistemas de reciclado, incorporando equipamientos para aceites usados y otras tipologías”.

Ramón ha recalcado que estas medidas inciden en el trabajo realizado en esta corporación en favor de una ciudad que hoy es “mejor gracias a los pasos que se han dado en ella en favor de la movilidad, la sostenibilidad y la atención al medio ambiente. Entiende el actual alcalde que igual que en la cultura o el turismo Almería tiene un activo económico, “debemos planificar también una política medioambiental para una ciudad que aspira también en ese aspecto a encontrar en él una oportunidad para el desarrollo y la creación de empleo”.

Fomento del transporte público

Por ello ha querido insistir en los pasos dados hasta hoy subrayando particularmente la apuesta por la movilidad sostenible. “Almería es una ciudad cada vez más concienciada sobre las ventajas que derivan del uso del autobús como medio de transporte. Así lo dicen también las cifras. En 2018 se subieron a los autobuses urbanos de esta ciudad 8,5 millones de personas, un 12% más que en 2015”, ha referido.

Una tendencia que, como ha explicado, seguirá creciendo gracias a las nuevas medidas que se han implantado para fomentar más su uso, entre otras, la gratuidad en los trasbordos, el uso de nuevas tecnologías o el aumento de líneas y vehículos para ofrecer un mejor servicio”, sin olvidar tampoco las mejoras que se han realizado en favor del taxi y el colectivo de taxistas.

A modo de balance, antes de concretar sus propuestas del día en materia de movilidad y sostenibilidad ambiental, el candidato popular ha esgrimido también los avances que se han producido en peatonalización de calles, favoreciendo al peatón frente al vehículo, la mayor inversión que se ha realizado en aras a la eficiencia energética, en la mejora de la red de abastecimiento de agua o en la gestión de aguas residuales, con la construcción de dos nuevos digestores, así como la implantación de la contenerización soterrada, instalando islas ecológicas en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente ha significado la “apuesta” municipal por la ecología y la sostenibilidad, extendida también a la instalación, en dependencias municipales, de seis estaciones de recarga para vehículos eléctricos, así como la adquisición de este tipo de vehículos para la prestación de servicios municipales”.

Escrito por en 14 May 2019. Archivado bajo Elecciones Municipales y Europeas 26M 2019, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal