Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

26M.-Castillo: “La candidatura del PSOE representa el avance y el desarrollo frente al caos del anterior gobierno del PP”

La alcaldesa de Huércal de Almería y candidata a la reelección por el PSOE, Ángeles Castillo, ha asegurado que los grupos políticos que acuden a las urnas bajo las silgas del PSOE “afrontaremos con las mejores garantías todos los retos que tenemos por delante para mejorar y hacer avanzar a Huércal de Almería” y ha señalado que la ciudadanía huercaleña tendrá que elegir el 26 de mayo entre “el progreso y el avance que representa nuestra candidatura, que cuenta el empuje de la juventud y la experiencia en la gestión” frente “a la involución y al retroceso” que supone el PP.

La alcaldesa se ha comprometido a prestar los servicios públicos con calidad, desde una perspectiva pública y “con la creación de una bolsa de empleo para atenderlos que permitirá crear nuevos puestos de trabajo en el municipio”. Asimismo, ha trasladado su intención de conectar al municipio. “Los barrios están alejados entre sí y tienen difícil acceso ya que la peculiaridad de nuestro pueblo con carreteras que lo atraviesan y polígonos industriales junto a zonas residenciales dificultan el acceso a pie entre los barrios”, ha constatado. La mejora de las infraestructuras de pluviales y el saneamiento, además de la construcción de una piscina cubierta y la ampliación de la existente son otras de las iniciativas de la candidatura socialista.

Ángeles Castillo considera viable materializar las propuestas socialistas y se basa en la labor que ha realizado el equipo de Gobierno que dirige en Huércal de Almería tras la moción de censura al PP hace ahora seis meses. Durante este tiempo, ha dicho, “hemos avanzado más en gestión, transparencia y buen gobierno que en los años del gobierno del PP”. “Hemos abierto los cajones del ayuntamiento, hemos acabado con el amiguismo político para obtener contratos y estamos sentando las bases para que nuestro municipio sea un referente en la comarca en los próximos cuatro años”, ha reprochado al exalcalde Ismael Torres.

Frente a esto se sitúa el equipo de Gobierno actual que es un “referente en el buen gobierno y en la gestión y mejora de los servicios públicos” en cuestiones como el nuevo pliego de limpieza “donde se contempla una mejora muy importante para el municipio” con un aumento de la plantilla y una mejora de sus condiciones laborales. Para ello, se aumentará “sustancialmente” el presupuesto destinado a la limpieza viaria, ha adelantado Castillo.

Actualmente, ha aseverado, “estamos pendientes de finalizar obras muy importantes para el municipio y que estaban atascadas debido a la situación existente en el Ayuntamiento”. Y es que, ha señalado que, al cuando el equipo Gobierno que lidera accedió al Ayuntamiento se lo encontró en una situación “caótica, provocada por una gestión caciquil, arbitraria y al margen de la ley” del exalcalde del PP que tenía “miles de facturas sin pagar, sin fiscalizar y guardadas en cajones”. Esto es “inaudito y gravísimo” y, de hecho, “no lo sabía ni el interventor”.

El exalcalde del PP, investigado

Estas irregularidades están siendo investigadas por la Fiscalía y ahora el candidato del PP, Ismael Torres, “el urdidor de todas estas irregularidades, se presenta como imputado a estas elecciones”, ha subrayado la cabeza de lista del PSOE de Huércal de Almería. Ángeles Castillo considera que al PP “no le importa nada el pueblo cuando permite y fomenta que se presente un candidato imputado por la justicia en dos causas por su gestión al frente del Ayuntamiento”.

“La lección que todo esto nos debe dejar a todos los vecinos y vecinas de Huércal de Almería es que al PP solo le importa el sillón de la Alcaldía y muy poco o nada la legalidad, el progreso y el bienestar de los vecinos y vecinas de Huércal de Almería”, ha lamentado la alcaldesa y candidata a la reelección, quien ha recordado que, además de las facturas sin pagar, “hemos visto actuaciones arbitrarias como la de permitir que un establecimiento muy conocido en el municipio abriera sin licencia, obviar expedientes urbanísticos y guardarlos en el cajón para obtener así redito político”.

“Son muy graves las cosas que han ocurrido en Huércal y la justicia ya está investigándolas, por lo tanto, los vecinos y las vecinas de Huércal van a tener todo esto muy en cuenta a la hora de acudir a las urnas”, ha advertido. El candidato imputado “que dice llevar Huércal en el corazón más bien debería cambiar el eslogan y decir que lo lleva en el bolsillo”, ha afeado al exalcalde del PP porque para Ismael Torres “la política es un negocio y, por ello, nos encontramos ahora con un pueblo donde todo está privatizado, donde hay una maraña de empresas contratadas para hacer servicios similares y donde ha primado el amiguismo para la contratación de servicios”, ha censurado Castillo.

El grupo que representa la candidatura socialista tiene “oportunidades” y ofrece a la ciudadanía “decencia” para gestionar el Ayuntamiento, ha trasladado el actual concejal de Deportes, Juan Ibáñez. “Demostraremos nuestra valía y por trabajo nadie nos va a ganar”, ha asegurado y ha añadido que el próximo Gobierno socialista va a gestionar “por toda la ciudadanía en general, con independencia de su ideología”.

Ibáñez ha asegurado que la coalición del PSOE, Grupo Independiente del Pueblo y Vecinos de Huércal bajo las siglas socialistas se ha hecho “por el bien de nuestro pueblo y para evitar que regrese la gestión unilateral del PP” cuyo cabeza de lista “ha incurrido en ilegalidades que poco a poco irán saliendo a la luz”.

Escrito por en 13 May 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal