Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

26M.- Almudena Serrano presenta a los empresarios de Huércal de Almería las medidas de Ciudadanos dirigidas a este sector

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Huércal de Almería, Almudena Serrano, se ha reunido con los empresarios de la localidad para, primero, conocer sus necesidades y peticiones; y, luego, trasladar las iniciativas que pondrán en marcha desde el Consistorio cuando gobiernen. Una reunión que contó con la presencia de Emilio Ortiz, que actualmente es el delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Almería.

Serrano estuvo acompañada por todos los miembros de su candidatura, entre ellos, Joaquín Fernández (número 2); José Miguel Alonso, número 3, o Maite Rico, número 4. La candidata de la formación naranja a presidir el Consistorio huercalense arrancó su intervención dejando claro que “nadie se atrevería a poner en cuestión la pujanza económica de nuestro municipio”. Para ello, ha aportado datos que corroboran esta situación, como que Huércal de Almería es el cuarto municipio de la provincia con mayor renta per cápita y ha visto como su población se incrementaba en la última década en un 25 por ciento. “Es de los municipios almerienses que más ha crecido en los últimos diez años”, ha señalado Serrano. Junto a ello, ha subrayado que “somos un municipio joven, la edad media de nuestros vecinos, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), es de 34,9 años. La media nacional está en los 42 años de edad media”.

Para Ciudadanos Huércal de Almería el sector empresarial es “realmente destacado y, por ello, debemos darle el espacio y el cuidado que se merecen”. Otros datos del IECA que ha aportado Serrano cifran en 1.400 los establecimientos que hay registrados en Huércal de Almería.

“Un sector para el que desarrollaremos iniciativas dirigidas a mejorar la estabilidad, el crecimiento y a facilitarles el camino para que se asienten en Huércal de Almería”, ha señalado Serrano. Así, ha destacado medidas como la eliminación del papel en la administración, “queremos una burocracia ágil, eficiente y robusta”. Revisarán todos los trámites del Ayuntamiento para eliminar las cargas administrativas y crearán la Licencia Única de Obra, Apertura o Instalación de Actividad. Garantizan el cumplimiento estricto de los plazos de pago a los proveedores municipales e impondrán la máxima transparencia en toda la contratación pública del municipio, “con el objetivo de eliminar cualquier sombra de corrupción”.

Transparencia y respaldo

Unas medidas que también buscan, por ejemplo, despolitizar y agilizar todos los programas de subvenciones del Ayuntamiento o por evitar una sobrecarga de impuestos. “Queremos que el dinero esté en el bolsillo de los vecinos, por ello vamos a revisar las bases catastrales que se aplican a ciertos tributos municipales para evitar subidas encubiertas. También vamos a mejorar la eficiencia en la recaudación de tributos municipales, porque queremos darle todo tipo de facilidades al ciudadano”, ha detallado la candidata Cs a la Alcaldía de Huércal de Almería, que también ha resaltado que “Ciudadanos eliminará las trabas para abrir un negocio. Se podrá abrir en 24 horas y desde el móvil”. “Apoyaremos a nuestros empresarios, fomentaremos la formación y evitaremos planes inútiles de empleo. Potenciaremos espacios que faciliten el emprendimiento y lucharemos para que nunca una ayuda europea quede desaprovechada”.

Por su parte, Emilio Ortiz, destacó que “las medidas que ha presentado Almudena Serrano para Huércal de Almería y su sector empresarial o para los que quieran emprender son las que verdaderamente necesita esta ciudad. Son unas medidas eficaces y que se pueden poner en marcha. Unas iniciativas con las que se garantiza el crecimiento de Huércal”.

Escrito por en 19 May 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal