AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Noticias de los Pueblos

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Un centenar de mujeres empresarias y emprendedoras muestran sus negocios y amplían conocimientos en Benahadux

El encuentro ha sido organizado por Andalucía Emprende con la colaboración del ayuntamiento benahaducense y la Mancomunidad del Andarax.

 

 

El Salón Cultural de Benahadux ha acogido este sábado el encuentro multisectorial ‘T&M. Mujer rural. Pasado y presente. Tradición y modernidad’, en el que más de un centenar de mujeres empresarias de toda la provincia han tenido la oportunidad de contactar con otras emprendedoras, mostrar sus productos y servicios y mejorar su formación con la asistencia a charlas de expertas y talleres de capacitación.

 

El encuentro, organizado por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, ha estado complementado con actividades de ocio y presentaciones de productos que han atraído a numeroso público. En su organización han colaborado el Ayuntamiento de Benahadux y la Mancomunidad del Bajo Andarax.

 

Las empresas que han participado con stands para exponer sus productos y servicios proceden de Alhabia, Alhama de Almería, Almería capital, Benahadux, Canjáyar, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Íllar y Tabernas y se dedican a actividades tan diversas como el turismo activo, la creación artística y literaria, la fisioterapia, el coaching, la artesnía, el marketing, los servicios de ocio y salud, la agricultura ecológica, la psicología, la moda, la joyería, la cosmética, la estética o las artes gráficas.

 

La conferencia inaugural de María del Carmen Plaza Sánchez, psicóloga especializada en atención psicosocial y dependencia, ha dado el pistoletazo de salida a este evento. La experta se ha centrado en la importancia de la motivación como motor para el avance de los proyectos empresariales.

 

La formación de las personas asistentes ha continuado con los diversos microtalleres impartidos por mujeres empresarias, como Ana Galera de Agatar (dedicada al marketing digital); Rosa María Maqueda, artesana del hilado de seda; María del Mar Saldaña de Babilonia, centrada en la escritura creativa; Tina Wilssens, de Empresa Di Oleo, de fabricación artesanal de cosmética con aceite de oliva; Isabel Carreño, gerente de Visage Almería, cuyo taller se dedicará al automaquillaje; y Puri Sánchez, gerente de Espacio Vasalia Coaching, que trabajará las habilidades de comunicación con las participantes en su taller.

 

También se han desarrollado charlas de emprendedoras sobre emociones de la mujer rural en el siglo XXI, creatividad e innovación, retos de futuro en el mundo rural, las redes sociales en la empresa y la marca personal e imagen corporativa y se ha realizado un reconocimiento público a mujeres empresarias y emprendedoras de Benahadux, como Candelaria Martínez (hostelería), Encarnación Cirre (turismo), Tomasa García (labor humanitaria en Cáritas), Mercedes Vidal (estanco) y Mari Carmen Rosales (peluquería).

 

De forma paralela, se llevarán a cabo diversas actividades en abierto: action painting -mural de gran formato de la mano de la artista María J. Moreno-; pasarelas de moda de El Arte de Triana, con Noelía García Ortega, y Mariel Modas y complementos, a cargo de Verónica Ruiz y Noemí Díaz Cazorla; las demostraciones de artesanía de Fina Ramos de DecoNature y María Elena Martínez de Cerámica González Castellón; sesiones de networking; scape room; demos y degustaciones de zumos ecológicos con SAT Cítricos del Andarax, y de batidos naturales y ensaladas silvestres, con La Huerta de Ana; y microtalleres de relajación y de teatroterapia y risoterapia o entrenamientos de improvisación.

 

Escrito por en 21 Oct 2018. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal