AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Noticias de los Pueblos

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

UGT reclama “hechos” a Pedro Duque y no “promesas” para acabar con los recortes en la universidad pública

El sindicato UGT ha reclamado al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, “hechos” y no “promesas” para acabar durante el nuevo curso académico con los recortes y la reducción de plantillas en las universidades públicas españolas.

“Todo esto repercute en la calidad del servicio que deben ofrecer las universidades a la sociedad, la docencia, la investigación y su transferencia al tejido económico, social y cultural”, expone UGT en un comunicado en el que acusa al anterior Ejecutivo de Rajoy de recortes que “han causado un grave daño al sistema universitario público español”, según el sindicato.

Por ello, UGT pide al Gobierno de Pedro Sánchez “que modifique el rumbo erróneo adoptado en los últimos años y propicie políticas que permitan la disminución de tasas académicas, el incremento de becas, mayores ofertas de empleo y la mejora de las condiciones sociolaborales de los trabajadores universitarios”.

UGT advierte también de que “la financiación pública” sigue siendo “insuficiente” para reponer los puestos de trabajo perdidos en los últimos años, y acusa al Ministerio de Duque de no facilitar información sobre este asunto.

“La falta de información sobre plantillas sigue estando presente, ni el Ministerio ni los rectores facilitan los datos, por lo que el
seguimiento del número y calidad de las contrataciones es una tarea compleja. Las primeras impresiones no son halagüeñas. A la disminución de recursos humanos en todas las universidades públicas hay que añadir la pérdida de derechos económicos y sociales. Básicamente las condiciones laborales han empeorado en todos los sentidos”, denuncia la UGT.

Además de la situación de las plantillas de las universidades públicas, el sindicato señala las “injustas” políticas de becas, el aumento de las tasas de matrícula o la falta de financiación para la modernización de los recursos como otras de las “medidas desafortunadas” que, según UGT, “han perjudicado gravemente a la universidad”.

Escrito por en 5 Sep 2018. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal