Reunión del Consejo de Juventud de Almería Capital
El pasado jueves 7 de junio, el Secretariado para la Pastoral de Infancia y Juventud convocó a parroquias, hermandades, movimientos, departamentos de pastoral de colegios y miembros de la pastoral universitaria para celebrar el consejo de juventud de Almería capital de final de curso. El consejo tuvo tres objetivos: en primer lugar, preparar a cada comunidad para acoger las propuestas que nazcan del próximo sínodo de los jóvenes. Esta intervención estuvo a cargo del director del secretariado y presentó los pasos recorridos hasta el momento presente en el Sínodo y cómo han participado activamente jóvenes de todo el mundo. Comunicó los pasos que faltan por caminar hasta la reunión de este Sínodo para la juventud convocado por el Papa Francisco y cuál es la misión de cada comunidad cristiana en la posterior realización misionera de las actividades y propuestas fruto del sínodo.
A continuación, se dio a conocer las distintas y numerosas actividades que cada comunidad organiza a lo largo del año. Cada representante resumió las actividades de su comunidad de origen y realizó una invitación a los presentes a aquellas actividades en las que pudieran enriquecerse todos los jóvenes diocesanos.
Finalmente se concretó el calendario de actividades que propone la pastoral juvenil para el curso 2018/2019. Esta última parte estuvo a cargo de los voluntarios de pastoral juvenil y contó con la opinión de todos los presentes para concretar las fechas principales y para escuchar nuevas propuestas para la evangelización de los jóvenes.
Fue una reunión enriquecedora ya que los presentes pudieron acercarse a las iniciativas del sínodo que desconocían, descubrieron la riqueza de carismas y actividades con jóvenes que bullen en nuestra diócesis, y la pastoral juvenil hizo cercano su calendario abierto a todas las sensibilidades, edades y carismas. Desde la pastoral juvenil damos las gracias a las numerosas comunidades que aceptaron participar deseando que cada vez sean más los que aunemos esfuerzos para llevar la alegría del evangelio a los más jóvenes de nuestra diócesis.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.