AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Rajoy, sobre si será de nuevo candidato del PP en las generales: “Mi idea a fecha de hoy es intentar repetir”

Sin título 1El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que, “a fecha de hoy”, su voluntad es repetir como candidato del PP en las próximas elecciones generales y ha añadido que lo intentará porque, a su juicio, cree que se camina en la “buena dirección”.

En una entrevista en Onda Cero, Rajoy ha dicho que hay que ver cómo van evolucionando los acontecimientos pero ha insistido en que lo intentará, en un momento en que algunos cargos del PP han puesto en privado sobre la mesa ese debate sobre la renovación en el PP tras el revés electoral del partido en las pasadas elecciones catalanas.

“En la medida en que yo vaya viendo cómo se vayan produciendo los acontecimientos, intentaré repetir de candidato. Pero mi idea a fecha de hoy es intentar repetir de candidato. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas. Pero yo desde luego lo intentaré porque creo que caminamos en una buena dirección”, ha manifestado.

Rajoy dice que “hará todo lo posible” para que se cumpla la ley y no sea investido Puigdemont.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que “hará todo lo posible” para que se cumpla la ley en España, de forma que Carles Puigdemont no sea investido presidente de la Generalitat. En este punto, ha confirmado que están preparados para recurrir ante el Tribunal Constitucional en cuanto se produzca una decisión de la Mesa del Parlamento catalán porque tienen que “respetar siempre los procedimientos y las formas”.

“El Gobierno de España hará todo lo posible para que se cumpla la ley en España y ésa es nuestra obligación. Y la voy a cumplir, como cuando puse en marcha el 155”, ha recalcado Rajoy al ser preguntado si el Gobierno no se resigna a evitar la investidura del expresidente de la Generalitat de Cataluña.

Rajoy ha confirmado que ya ha recibido la carta del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, pero no ha querido adelantar qué le dirá en su misiva de respuesta. Eso sí, ha subrayado que no puede pretender que el Gobierno tome alguna decisión que “no puede tomar” como “todo lo referido a las decisiones judiciales. A su juicio, hay que respetar las decisiones judiciales y “por suerte” España es “una democracia con división de poderes”.

Ante la posibilidad de que Puigdemont regrese a España, el presidente del Gobierno ha señalado que es “bueno que todo el mundo asuma sus responsabilidades”. “Ya sabe cuáles son las reglas de juego. España es una democracia y cuando no se respeta la ley, hay consecuencias”, ha avisado, para añadir que si el expresidente catalán regresa a España “será detenido”.

Rajoy descarta regular por ley la equiparación salarial entre hombres y mujeres en las empresas: “No nos metamos en eso”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado obligar por ley a las empresas privadas a la equiparación salarial entre hombres y mujeres. “No nos metamos en eso”, ha asegurado Rajoy quien ha recordado que los “gobernantes deben muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias”.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que las empresas españolas han dado pasos “en la buena dirección” para reducir la desigualdad de salarios que “ha bajado cuatro puntos desde el año 2012” lo que ha permitido a España “estar mejor que la media europea”.

El jefe del Ejecutivo ha admitido que “probablemente el ritmo debería ser más rápido” pero “siempre que se den pasos en la buena dirección se hacen cosas positivas”. Lo que no comparte el Ejecutivo es que “el gobierno empiece a fijar” los salarios de las empresas.

“No me vería yo diciendo qué tendrían que cobrar ustedes”, ha explicado en alusión a los trabajadores de Onda Cero, al igual que ha insistido en no pronunciarse sobre si las mujeres y los hombres que desempeñen los mismas funciones en en una empresa deben cobrar lo mismo.

“No nos metamos en eso, demos pasos en la misma dirección que son como se resuelven mejor los problema y España es de los países de europa que mejor están haciendo las cosas”, ha concluido.

A lo que si manifestó su apoyo el presidente del Gobierno fue al movimiento #MeToo para animar a las víctimas de acoso sexual a denunciar, al que ha calificado de “positivo”. Para el jefe del ejecutivo, este tipo de iniciativas “merece respeto y apoyo de todos” porque n”o hay cosa más fuerte que intentar aprovecharse de la gente prevaliéndose de la fuerza”.

 

Rajoy dice que las sanciones al régimen de Maduro son “leves” y “muy merecidas” por sus “brutales decisiones”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que las sanciones que la UE ha aprobado contra dirigentes del régimen venezolano son “leves” pero “muy merecidas” por “las brutales decisiones y la forma de entender la democracia que tiene el señor (Nicolás) Maduro”.

Rajoy ha dejado claro que le “traen sin cuidado” los comentarios que ha hecho Maduro contra él –este lunes volvió a tachar de “corrupto”, “racista” y “colonialista” al Gobierno español–, teniendo en cuenta además que no es la primera vez.

Eso sí, ha defendido las sanciones aprobadas por la UE a iniciativa de su Gobierno y ha recalcado que España tiene “una obligación para con mucha gente”, venezolanos, iberoamericanos y más de 200.000 españoles que viven allí.

Tras recordar que Venezuela se ha convertido en el primer país por peticiones de asilo a España, ha subrayado que él solo quiere para el país “lo mismo que para los españoles: democracia, libertad, derechos humanos, que se respete a las personas y que los presos políticos estén en la calle”.

Por eso, le parece “sensato y razonable” que la UE esté pendiente de la situación y que España “lo lidere”, porque “alguien tiene que ayudar a personas que están siendo tratadas como están siendo tratadas allí”.

PROHIBICIÓN DE ENTRADA Y ACTIVOS CONGELADOS
El pasado lunes, el Consejo de la UE adoptó sanciones contra siete altos cargos del régimen de Nicolás Maduro –entre ellos el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello–, por su colaboración en la represión en Venezuela, tras constatar que la situación en el país se sigue deteriorando.

Las medidas suponen la prohibición de entrada en la Unión Europea y la congelación de activos. Entre las personas señaladas están, junto a Cabello, el ministro de Interior, Néstor Luis Reverol; el jefe de la Inteligencia Nacional, Gustavo González López; y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel José Moreno.

También han sido incluidos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el jefe del Distrito Capital en Caracas, Antonio José Benavides; y el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Ya el pasado noviembre la Unión Europea acordó imponer un embargo de armas y de equipos que puedan ser usados para reprimir o vigilar a la población.

Escrito por en 24 Ene 2018. Archivado bajo Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal