¿PARA QUÉ SIRVEN LAS EUROÓRDENES? ¿DÓNDE ESTÁ LA UE. Y EL ESPACIO SCHENGEN?
Cuando va pasando el tiempo y vemos como se desarrollan los acontecimientos me reafirmo en lo dicho en otras ocasiones, es decir, que en la UE. hay miembros de primera, segunda y hasta tercera categoría.
En Enero de 2017 el Tribunal Constitucional alemán, rechazó la posibilidad de que un estado federado (Baviera Sur) convocara un referéndum independentista, al recordar que el poder constituyente recae en el pueblo alemán por lo que no había espacio en la Carta Magna para las “aspiraciones secesionistas” de una región. Da la circunstancia de que Alemania es una Federación de Estados independientes y aún así el Tribunal Constitucional alemán dio por ilegal la posibilidad de que Baviera Sur, pudiera independizarse de la Federación. Sin embargo, España no es una Federación de Estados independientes, sino una sola y única nación en cuya Constitución se contempla la formación de Comunidades Autonómicas, siempre dejando a salvo la “indisoluble unidad de la Nación española” como queda dicho en el Artículo 2 del TITULO PRELIMINAR (como muchos no la habrán leído, a pesar de haberla votado, a continuación se copian literalmente, los cinco primeros artículos de la Constitución Española).
Artículo 1.-
1.- España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2.- La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3.- La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Artículo 2.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas
Articulo 3.-
1.- El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2.- Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3.- La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Artículo 4.-
1.- La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
2.-Los estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.
Artículo 5.-
La capital del Estado es la villa de Madrid.-
Todos estos artículos, según mi opinión, han sido violados reiteradamente por el prófugo Carlos Puigdemont y su gobierno, así como por la mesa del Parlament Catalán, además de hacer caso omiso de forma “descarada y chulesca” a todas las prohibiciones y recomendaciones hechas por los Tribunales de Justicia incluidos el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. En el caso alemán no hubo otra alternativa y, sin embargo, para España, al parecer, por los tribunales alemanes no hay nada más que inconvenientes, cuando en realidad el caso español, desde mi punto de vista, usando sólo el sentido común, es más claro y grave que el alemán. Alemania es una nación resultante de la federación de una serie de Estados Independientes y España es una Nación donde de acuerdo con la Constitución Española y como queda dicho en su PREÁMBULO y TITULO PRELIMINAR, en sus artículos 1(UNO) y 2 (DOS) y que, en su día, fue ratificada mayoritariamente, por el pueblo español y muy especialmente en Cataluña donde fue ratificada por el 97% de los catalanes. Carlos Puigdemont, a pesar de todas las prohibiciones del Tribunal Constitucional y del Supremo, se alzó contra la Constitución y la Unidad de España. ¿Tenía que haber cavado una trinchera delante del Palacio de la Generalitat y ocuparla con una ametralladora, para considerarlo como rebelión? Al parecer el Código Penal de una y otra nación, no coinciden. Y, además, en el vocabulario, el significado de las palabras no son equivalentes y, por lo tanto, debería prevalecer el significado español puesto que el delito y el Código Penal aplicable son españoles y no buscar la equivalencia del vocabulario que considero innecesaria. Al parecer, según sea el país donde se produzca el hecho delictivo pueden tener calificaciones y valoraciones distintas. Empecé diciendo que, según mi humilde opinión en la UE, debe haber miembros de primera, segunda y hasta de tercera categoría. Eso es la consecuencia de haber entrado, como tengo dicho también, en otras ocasiones, por la puerta de atrás. Hoy en Herrera en la COPE, se ha comentado que su Señoría, el juez Llarena ha enviado suficiente documentación, creo que será para que los jueces alemanes, se lo piensen mejor. Yo, como no soy juez ni nada parecido, les pediría a los alemanes que se dejen de semánticas y que vean el delito tal cual es, una rebelión en toda la extensión de la palabra, donde además de utilizar violencia contra las leyes en el campo jurídico, también lo ha sido en el campo práctico y material. En el idioma castellano que, como todo el mundo conoce, es muy rico y versátil, también hay cosas y conceptos para los que sólo hay una palabra y un solo significado y/o definición, cual es el caso que nos ocupa, de violencia jurídica y material del prófugo Carlos Puigdemont.
Siempre he tenido un concepto bastante alto de la inteligencia del pueblo catalán, pero, por lo que se ve, hay un porcentaje importante que funcionan como títeres, dejando que, quien no ha sido capaz de afrontar las consecuencias de su traición, los tenga secuestrados e incluso se permita colocar un Presidente “títere” en la Generalitat, hasta cuando él quiera e incluso, y al parecer, no le permitirá acceder al despacho oficial de la presidencia en el Palacio de la Generalitat. Si una parte importante del pueblo catalán acepta este chantaje y este paripé, como decimos en España, tendré que hacer una excepción en mi valoración sobre la inteligencia del pueblo catalán y admitir que esa importante parte del pueblo no son más que un rebaño de ovejas y carneros y no un grupo de personas libres y con voluntad propia que, además, al mismo tiempo, están atropellando los derechos y las libertades del resto de los catalanes. El “derecho” que se quiere hacer valer atropellando y pisoteando el derecho del resto, deja de ser tal y se convierte en delito. Por eso en España, una vez más repito, no hay presos políticos, sino “políticos presos”, que no es lo mismo, por presuntamente, haber delinquido y al existir un riesgo real de huída, como ha hecho EL PRÓFUGO PUIGDEMONT y algunos cómplices, están donde tienen que estar mientras se les juzga, que no es otro sitio, que la cárcel.
Joaquim (Quim) Torra es el “títere” que ha aceptado ser el candidato, designado por el prófugo Puigdemont, Presidente de la Generalitat, expresando que acepta con “responsabilidad y voluntad de servicio al país” el encargo que le ha hecho el líder de JxCat, Carlos Puigdemont al que considera el “Presidente legítimo” de Cataluña. Quim es un independentista radical, más aún, si cabe que el propio Puigdemont, así que está muy bien que él se considere un “Presidente ilegítimo” porque no es otra cosa, sino eso que él mismo ha dicho y con las declaraciones que ha realizado sin todavía producirse su investidura creo que debería ser toma de posesión y citación para el Juzgado y que le haga compañía a los que están en la cárcel, por si acaso le da por tomar el mismo camino que el “PROFUGO” eso evitaría el tener dos PROFUGOS el “legítimo” y el “títere ilegítimo”. Decir lo que ha dicho el “títere” no ha sido más que repetir como un papagayo los discursos de Jordi Pujol, Arturo Más, Oriol Junqueras, Carmen Forcadell y Carlos Puigdemont, por lo tanto, yo me pregunto ¿Qué quieren en realidad estos catalanes? ¿Hundir Cataluña? ¿Destrozar España? Este títere, aún con cabeza, ha sido más osado y aún más agresivo, incendiario, mal hablado, insultador y retador que todos los anteriores juntos y creo que todo es producto de las instrucciones recibidas a través de las “cuerdas” de las que pende. Con Cataluña nos ha salido un “cáncer” que ya veremos cómo termina todo esto, con la actitud desafiante de estos “cancerígenos”. Tanto el PROFUGO, como todos sus adláteres o son firmes candidatos a pasar por el desfibrilador de tontos que hay en la COPE o piensan que los tontos somos los más de CUARENTA MILLONES de ciudadanos españoles que no somos independentistas, porque ellos son una raza pura y supremacista: Así pensaban los NAZIS ¿No será que tenemos un movimiento NEONAZI en Cataluña y, por lo tanto, en España? Invitan al Presidente del Gobierno a reunirse para dialogar ¿dialogar qué? máxime teniendo en cuenta las declaraciones que ha hecho este “caballerete”, de medio pelo, antes de producirse su investidura, aunque si él mismo se considera un “Presidente ilegítimo” quiere decir que se coloca en franca deslegitimación, por sus propias palabras, para poder negociar ni pactar cosa alguna en nombre de la Generalitat ¡Que me aspen si entiendo la postura de estos “indigentes intelectuales”! Se creen muy listos, pero es que deben pensar con los pies, en lugar de con la cabeza y, como comprenderán con los pies resulta imposible pensar. Además del desfibrilador, creo que son serios candidatos a sesiones de psicoanálisis.
Sr. Quim, para que usted se ponga al día, le voy a regalar dos “perlas”. Ya quisieran muchos catalanes tener el 10% de la vergüenza que tiene el resto de españoles. Yo soy andaluz, es decir, un “charnego” pero un “charnego” que tiene más vergüenza que usted y soy mucho más persona que usted, entre otras cosas, porque yo no me dejo manejar por nadie, ni me gusta hablar al dictado de otro. Ustedes, con su actitud, son crueles con sus propias familias y con sus hijos, por lo tanto lo que dice usted que en España hay mucha crueldad, hágaselo mirar porque se ha colocado usted fuera de órbita, nadie hay tan cruel como ustedes, además de TOTALITARIOS e INTOLERANTES. Una “perlita” más como propina, esta es para hacerle un favor, ya que al parecer usted se define como abogado, escritor, editor y no sé cuantas cosas más. “El que mucho abarca poco aprieta” dice el sabio refranero español. Yo no he visto su Licenciatura como abogado ni la quiero ver, pero mírela bien por si acaso, ya que si es cierto que es usted abogado, debería saber que un político que delinque es un delincuente y por lo tanto lo que usted ha dicho que en España hay presos políticos, si en verdad es usted abogado, debería rectificar a tiempo porque no es lo mismo “presos políticos” que “POLITICOS PRESOS” POR DELINCUENTES, eso sí, en España, el ser político no le concede el derecho a delinquir, ni a dejar sus delitos impunes. Demasiado benevolente es el Fiscal General de Estado, porque si fuese yo, usted ya tendría la correspondiente querella en los Tribunales, por hablar más de la cuenta y de manera insultante. Lo que dice usted de los españoles que no tenemos vergüenza, ni inteligencia y otras lindezas de esa lengua viperina que usted tiene, aplíqueselo todo a usted mismo, pero elevado a la enésima potencia. (Si no sabe lo que es enésima potencia, pregúntelo a cualquier “imbécil” español que encuentre usted por ahí y se lo dirá).
Sr. Rivera, sigue usted sin saber cuál es su sitio y cuál es su posición. Hace unos días retiró su apoyo al gobierno del PP en relación con la aplicación de 155 y días después hace una declaración pidiendo al PP y PSOE, seguir trabajando juntos. Mi humilde opinión es que, como siempre, usted no sabe qué posición tomar y anda flotando para adoptar la que en cada momento crea que debe tomar, con el fin de rentabilizarla mejor, aunque, no precisamente, en aras de solucionar los problemas de la mejor forma posible dejando a salvo las libertades y el derecho de todos los españoles y particularmente, la de los catalanes tal y como se dice en nuestra Constitución. Usted, Sr. Rivera, trata de rentabilizar los acontecimientos que se vayan sucediendo en su propio beneficio y en el de su partido. Hay una gran diferencia entre oportunidad y oportunismo y usted está dando sobradas razones para considerarle un oportunista, cargándoles la culpa de lo que salga mal a los otros y presentándose usted mismo y a su partido como el “ángel salvador” que trae en la mano las soluciones a cualquier problema, pero tratando de obtener todos los beneficios posibles sin coste alguno. Parece ser que el Sr. Rajoy, en el debate parlamentario durante el cual le retiró usted su apoyo, le colocó el apelativo de “aprovechategui” o algo similar, lo cual hace reafirmarme en mi apreciación de oportunista. Si Ciudadanos, pese a no tener los apoyos suficientes, hubiese presentado un candidato y un programa de gobierno para la Generalitat, quizás tendríamos un escenario distinto, si bien no en el Parlament, quizás si entre la ciudadanía, haciendo que las encuestas reflejaran una tendencia distinta a la que existe actualmente, pero a usted esto no le interesa. Aunque yo no confío mucho en las encuestas pero, creo que la gente podría haber entrado en un estado de reflexión y se lo pensarían dos veces antes de dar su respaldo a los independentistas en las urnas, llegadas unas próximas elecciones. Esa independencia que prometieron y que no ha llegado, ni creo que llegue, ya ha tenido un coste demasiado elevado para Cataluña. ¿No se dan cuenta los catalanes de que, sus políticos, les han mentido miserablemente y aún le siguen mintiendo? o ¿es que todos han perdido el juicio? Sr. Rivera, le he oído en la radio querer dar consejos y usted es el menos indicado, en este caso para aconsejar, así que aplíquese su propia medicina y piense que España y el Estado Español están muy por encima de los intereses de cualquier partido incluyendo el suyo aunque se llame CIUDADANOS, así que por favor, tenga su boca bien cerrada, que ha aprendido usted mucho de su “colega” Pablo Mármol aunque no forme parte de la familia. Le están subiendo tanto, y usted se lo está creyendo, que el batacazo será sonadísimo y en él se partirá usted hasta la columna vertebral. Sr. Rivera, lo que en España está sobrando ahora mismo son oportunistas como usted y personas y/o partidos que en lugar de ayudar en la gobernabilidad del Estado, se dediquen a criticar las acciones del gobierno, vayan en la dirección que vayan. Déjense usted y su partido de hacer el D. TANCREDO y fije su posición de una vez para siempre, acertada o equivocada pero esté quieto y no girando, según el viento, como una veleta. Le agradecería que aprendiera a tener sentido de Estado. El PSOE, en este caso, está demostrando mayor sentido de Estado que ustedes, se ve que, gracias a Dios, el Sr. Picapiedra está aprendiendo, de lo cual me alegro. Aunque siga siendo un referente para esconder la corrupción firme y la presunta de su partido y sacar a flote la presunta del PP. Hoy en Canal Sur, el Sr. Cornejo (PSOE-A) de forma intencionada ha dicho que el PP es el partido que ahora, está sentado en el “banquillo”. Sr. Cornejo, le voy a dar un consejo de amigo y además gratis, vaya usted al oculista y al neurólogo porque el PP, como partido, no está sentado aún en el “banquillo”, sin embargo, el suyo es decir el (PSOE) nacional y el (PSOE-A) sí que lo han estado y están y, además, si hace algunos años, el nacional se levantó del “banquillo” fue para tomar el camino de la cárcel. ¡Por favor, no mientan más, ya estamos hartos de tantas mentiras! porque aunque a veces lo parezca, los españoles no somos tontos y ya no nos tragamos tanta mentira aunque esté “adobada” con un cinismo que casi no tiene parangón en la historia. El “adobo” va muy bien para freír el cazón y otros “pescaitos”, pero no para adornar mentiras sesgadas.
- Ángel Expósito, un gran periodista, sin paliativos de ninguna clase, al cual admiro por sus buenos programas en zonas muy conflictivas, refiriéndose a las declaraciones del “ilegítimo” Quim Torra diciendo que, “en España hay una crisis humanitaria”, ha referido en el programa Herrera en COPE, (como yo no oigo ninguna otra emisora de radio, siempre COPE, será mi referente), lo que son crisis humanitarias que, por supuesto, el “Torrao” (soy andaluz) no conoce y al final ha dicho que a este le debería dar vergüenza tratar a la situación española de crisis humanitaria. El Sr. Expósito como es muy elegante no lo ha dicho, pero yo que soy menos elegante, quiero decir que para que a una persona le dé vergüenza de algo, lo primero es que esa persona tiene que saber que es la vergüenza, porque si no la conoce y sus declaraciones no dan pié para pensar otra cosa, a este “Torrao” aún no le ha sido presentada la señora “vergüenza” y por lo tanto no la conoce. Gracias, Sr. Expósito por haber hecho una muy buena exposición de lo que es una “crisis humanitaria” es usted un “Tron” como le llama el maestro Herrera. ¡Son ustedes, toda la COPE, los mejores de la radio española! Creo que hace más de 35 ó 40 años que no oigo otra emisora, día y noche. Sólo hago una pausa a las 6,30 a.m. para rezar el Rosario en latín, con Radio María y que, gracias a la técnica, está dirigido por San Juan Pablo II. Digamos que empiezo con Carlos Herrera en COPE y termino poniendo las calles con Carlos Moreno “El pulpo”. Pasando por la tarde de Angel Expósito, la Linterna de Colmenarejo; los sábados, Agropopular con Cesar Lumbreras y Fin de semana con Cristina López Schlichting y a diario con el mejor equipo de la Radio Deportiva. Creo que nadie dudará de que oiga la COPE. Amigos, siempre me ha gustado lo mejor.
¡EN ESPAÑA NECESITAMOS POLITICOS DE VERDAD, NI “TORRAOS” NI “D. TANCREDOS” OPORTUNISTAS!
Termino, como siempre, con un
¡VIVA ESPAÑA! Y ¡VIVA CRISTO REY!
- Francisco Cano, mscj E-mail: jfcanomscj@gmail.com
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.