Moción de censura en Huércal de Almería
De salir adelante la moción, la concejal socialista Ángeles Castillo podría convertirse en alcaldesa de este municipio.
La oposición (a excepción de la concejal de Ciudadanos y de la edil recién expulsada del PP) en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, de cerca de 15.000 habitantes, ha registrado este jueves a las ocho de la mañana en el Consistorio una moción de censura contra el actual alcalde del Partido Popular, Ismael Torres, que gobierna en tripartito con dos formaciones independientes. Han firmado esta petición un total de diez ediles. El actual equipo de Gobierno se quedaría con ocho.
Según consta en la moción, la iniciativa de estos grupos obedece a la situación de “ingobernabilidad” e “inestabilidad” generada en el Ayuntamiento por la destitución, por parte del primer edil, de una concejala del equipo de gobierno de su mismo grupo político, que pasó al grupo de no adscrito.
“La mencionada situación de ingobernabilidad del municipio se puso de manifiesto en el último pleno municipal, donde se tuvieron que retirar puntos del orden del día, quedando patente en dicha sesión plenaria que el alcalde no cuenta ya con la mayoría del Pleno municipal”, recoge el texto.
Según añaden los concejales, esta situación “hace imposible que se puedan desarrollar políticas de inversión en el municipio, de creación de empleo por parte del Ayuntamiento, políticas sociales o de cualquier otra índole, con garantías para la ciudadanía de Huércal de Almería”.
De esta manera, aseguran que la gestión municipal “se está viendo afectada al encontrarse el Grupo Municipal que sustenta al alcalde (PP) en una absoluta minoría, con cinco concejales” después de que los ediles de los grupos independientes le hayan retirado también su apoyo.
El registro de la presente moción de censura obliga a la convocatoria de un pleno municipal en los próximos días en el que se deberá votar dicha moción para refrendarla o rechazarla, de manera que la Alcaldía del municipio podría pasar a ser liderada por los socialistas junto con los ediles de otros cuatro grupos.
De salir adelante la moción, la concejal socialista Ángeles Castillo podría convertirse en alcaldesa de este municipio.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.