AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Noticias de los Pueblos

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

UAL.- Los beneficios de la música para el cerebro, en Cienciajazz

Este jueves 15 de marzo, continuará la andadura del III Ciclo de tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz, con  la ponencia que llevará por título: “Neuromusic o cómo la música beneficia a nuestro cerebro”, que impartirá la profesora Mª Dolores Roldán Tapia, de la Universidad de Almería.

¿Cómo podemos estimular nuestro cerebro a través de actividades estimulantes y creativas? Esta y otras cuestiones serán abordadas en esta charla en la que se pondrá de manifiesto diversas investigaciones indican que  el  aprendizaje, ejecución y placer por la música han demostrado que son factores importantes a la hora de incrementar nuestra reserva cognitiva a través de la formación y reforzamiento de conexiones cerebrales y de la estimulación de diferentes partes de nuestro cerebro. Así como se ha constatado que la práctica musical produce modificaciones en la expresión genética, previniendo el envejecimiento celular patológico.

 

En esta cita y como ya viene siendo habitual la ciencia irá  acompañada de música en directo, que dará a comienzo a las 20:00h.

 

La Universidad de Almería junto con la Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, organizan las siete charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el  III Ciclo de Tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz. De octubre a abril, un jueves de cada mes, a las 20:00 horas, en la sala Clasijazz, un investigador de la UAL o de la EEZA, dialogará con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo. CIENCIAjazz pretende responder a aquellas preguntas que siempre quisiste saber sobre ciencia y tecnología, contado para todos.

 

La cita con la Ciencia es el 15 de marzo a las 20:00 horas en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz), en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Escrito por en 14 Mar 2018. Archivado bajo UAL, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal