AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Noticias de los Pueblos

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Los autobuses gratis todo el día de este domingo, 16 de septiembre, dan inicio a la Semana Europea de la Movilidad en Almería

El concejal Manuel Guzmán anima a los aficionados al fútbol “a desplazarse al partido de la UD Almería en este medio de transporte”

 

Con el autobús urbano gratuito a lo largo del día de mañana, domingo, da inicio en Almería la Semana Europea de la Movilidad. Un amplio número de actividades para todos los sectores de la población y los diferentes modos de transporte, con los que el Ayuntamiento de Almería quiere sensibilizar y difundir buenas prácticas vinculadas a la movilidad sostenible. En esta línea, el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán, anima a usar el autobús urbano, “que es gratuito”, mañana, domingo, para desplazarse al partido de la UDAlmería, a las 18.30 horas contra el Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En esta edición, el mensaje común en toda Europa es ‘Combina y muévete’, pues “es la forma más cómoda, rápida, económica y sostenible de desplazarse”, afirma el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán. En esta línea, “el Ayuntamiento de Almería ha realizado un importante esfuerzo económico en los últimos años para que cualquier persona puede desplazarse por la ciudad usando el transporte público, como es el autobús, y lo pueda combinar con otros medios sostenibles, como son la bicicleta en el carri bici, patinando, compartiendo el coche o lo más saludable que es andando”.

Tras el día con autobús urbano gratuito, mañana, domingo, el programa continuará el martes, día 18, con una representación teatral pare el alumnado de Primaria, titulada ‘En busca del coche perdido’, en el Teatro Apolo. El miércoles, día 19, se celebrará un Circuito de Karts en el Parque Infantil de Tráfico para personas con diversidad funcional intelectual, en el que colaboran las asociaciones Verdiblanca y Asalsido. El jueves, día 20, se llevará a cabo una proyección de cortometrajes de sensibilización destinado al alumnado de Secundaria, coordinado por la asociación Verdiblanca, y se presentará un vídeo juego creado por la propia asociación.

El viernes 21 de septiembre las actividades se desplazarán en la Plaza de los Periodistas, en el Parque de las Almadrabillas, con presencia del Infobús, desde las 17 a las 20 horas, y la celebración del II Encuentro Almería sobre Ruedas, a las 17.30 horas, que tanto éxito tuvo el pasado año. “Invito a todos los aficionados al mundo de los patines y monopatines que acudan a esta actividad, que promete ser espectacular, donde habrá exhibiciones, masterclass, charlas y patinaje libre, bajo la coordinación del club deportivo Tres60, la Escuela Municipal de Patinaje de Almería y Diversur”, indica el concejal.

La Semana Europea de la Movilidad concluirá una ruta cicloturista, el sábado 22 de septiembre. Coordinada por Grupo Caparrós, este año saldrá, a las 9 de la mañana, desde las instalaciones de Luis Andújar en el PITA. Se recorrerá una distancia de 26 kilómetros y un desnivel de 270 metros, que calculamos se recorrerá en tres horas. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el email nutricion@caparrosnature.com

El Área de Movilidad cuenta para la celebración de las actividades con la colaboración de Alsa-Surbus, Ecomimesis, Verdiblanca, A Toda Vela, Asalsido, club deportivo Tres60, Diversur y Grupo Caparrós.

 

Escrito por en 15 Sep 2018. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal