AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Noticias de los Pueblos

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

La Policía Nacional detiene en Almería a un fugitivo por varios delitos contra la propiedad

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a F.B. de 39 años de edad, al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades rumanas. Estaba siendo buscado desde el 25 de agosto de 2018 para cumplir casi nueve años de prisión por dos delitos de robo cometidos en su país. La detención se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos.

 

Según queda acreditado en la Orden de Detención para Extradición del Ministerio de Justicia de Bucarest, el fugitivo, el 27 de febrero de 2014 se apoderó de un teléfono móvil golpeando en la cara varias veces con sus puños a su legítima propietaria.

 

Posteriormente, el 27 de marzo de 2014 y también en Suceava-Rumanía-, el detenido roció spray de pimienta sobre la cara de un hombre, y acto seguido le propinó varios puñetazos con la finalidad de apoderarse unas gafas graduadas y un teléfono móvil. Por ambos hechos se le reclama el cumplimiento de una pena de prisión de 8 años y 239 días.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número dos de Almería y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional en Almería ha detenido en lo que va de año a quince criminales que eran buscados por la justicia de sus respectivos países por delitos contra el patrimonio, narcotráfico y secuestro entre otros ilícitos penales. Los fugitivos arrestados tenían en vigor ordenes europeas e internacionales de detención y entrega por las autoridades de Rumanía, Lituania, Marruecos, Bosnia Herzegovina, Estonia, Francia y Bélgica.

La red ENFAST permite compartir las novedades operativas de forma inmediata

La localización del detenido se llevó a cabo gracias  a la plataforma ENFAST – European Network of Fugitive Active Search Teams- “Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos”- Esta red fue creada dentro del marco de cooperación internacional siendo la Policía Nacional socio fundador y Punto Único de Contacto a nivel nacional. Su finalidad en lograr la mayor eficacia posible en el rastreo y detención de importantes criminales bajo búsqueda internacional, a través del intercambio de información operativa de forma inmediata entre los países que la integran.

 

Escrito por en 9 Oct 2018. Archivado bajo Sucesos, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal