HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El alumnado del CEIP La Jarilla celebra el Día de la Paz con una sonrisa
Bajo
el lema ‘La Paz comienza con una sonrisa’, el alumnado y profesorado del CEIP La Jarilla ha culminado un gran trabajo desarrollado durante semanas. Para ello, pasacalles, talleres de pintura, canto y teatro han llenado de alegría y color este día tan especial que quedará en el recuerdo de la comunidad educativa del centro.
Los 710 alumnos del centro de las etapas de Infantil y Primaria han participado en colaboración con las familias y el profesorado para compartir esa ilusión y transmitir que la Paz no es cuestión de un solo día. El centro pretende que el trabajo colaborativo sea un elemento favorecedor de buenas relaciones y mejora de la convivencia.
Como colofón a las actividades preparadas, los peques pudieron disfrutar con el espectáculo llevado a cabo por la compañía ‘La Duda Teatro’, que con la profesionalidad que les caracteriza consiguieron captar una gran atención y expectación de mayores y menores.
Otras de las figuras simbolizadas por el alumnado fue la del mítico payaso Charlie Rivel, ya que su fama mundial no ha pasado desapercibida en el mundo del espectáculo. Y dado que el proyecto integral que desarrolla el centro en este curso es el circo, su figura estuvo presente.
La maestra de música Juani Pérez Capel, que ha coordinado el evento, nos comenta que las semanas previas han supuesto un gran esfuerzo para niños y niñas, pues han pintado dibujos, palabras y frases de paz y amor en uno de los muros del centro como homenaje a la canción francesa ‘Escribimos palabras de amor en las paredes’. Este elemento supuso el punto de partida para desarrollar la creatividad en el alumnado de todas las clases. Especial protagonismo mostró el alumnado de quinto y sexto que exhibió una serie de actuaciones acrobáticas y circenses. Junto a todo esto finalmente se entonó la mencionada canción en español y francés.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.