AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

El juez de Barcelona del 1-O pide al TSJC que investigue al vicepresidente catalán y a dos diputados de ERC

El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del referéndum del 1 de octubre, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que investigue al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y a los diputados de ERC en el Parlament de Catalunya Lluís Salvadó y Josep Maria Jové.

Según ha informado el TSJC en un comunicado este miércoles, la sala Civil y Penal del tribunal ha recibido una exposición razonada del titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona para que asuma la investigación respecto a los tres dirigentes por hechos relacionados con el 1-O, ya que, entiende que la competencia sería del alto tribunal catalán a raíz de su condición de aforados.

La sala ha recibido la exposición razonada y será la magistrada María Eugenia Alegret la encargada de decidir si el TSJC admite la petición del Juzgado de Instrucción 13.

Jové, exsecretario general de la Conselleria de Vicepresidencia y Economía y Hacienda, y Salvadó, exsecretario de Hacienda, están investigados desde que fueron detenidos el 20 de septiembre en la operación de la Guardia Civil ordenada por el Juzgado de Instrucción 13 para evitar la organización del 1-O.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruía la causa por presunta rebelión, sedición y malversación contra el anterior Govern de Carles Puigdemont y exmiembros de la Mesa del Parlament, rechazó a finales de mayo incluir en su investigación a Jové y Salvadó, pese a la petición que el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona le hizo en este sentido a principios del mismo mes.

Aragonès, por el contrario, no estaba formalmente investigado en el marco de estas dos causas judiciales, aunque su nombre aparece en informes de la Guardia Civil remitidos al Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona y que le relacionan con el proceso soberanista y el referéndum en su etapa como secretario de Economía de la Generalitat.

Escrito por en 8 Ago 2018. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad