AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

EL EJIDO.-El Ayuntamiento trabaja en la mejora de espacios deportivos como pabellones, el campo de Santo Domingo y pistas

El Ayuntamiento de El Ejido está trabajando en adecuar muchos de los espacios e instalaciones deportivas del municipio con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y uso por parte de los clubes y vecinos.

De esta forma, el gobierno local, dentro de sus limitaciones económicas y optimizando los recursos, mantiene su compromiso de mejorar y dotar de equipamientos y materiales a la red municipal de infraestructuras deportivas para satisfacer la creciente demanda existente entre la población ejidense en la práctica de modalidades individuales y colectivas.

Así en estos días van a arrancar los trabajos de reparación de las cubiertas de los pabellones deportivos de Balerma, San Agustín, Santa María del Águila y Las Norias por un importe total de casi 150.000 euros. El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que con estos trabajos se van a impermeabilizar las cubiertas, evitando las goteras que generan inconvenientes a la hora de practicar deporte y llevar a cabo entrenamientos cuando llueve. Además se van sustituir canalones, lucernarios y se va a colocar una línea de vida en el caso del Pabellón de Santa maría del Águila”.

El regidor, junto a la concejala de Deportes, María José Martín, el edil de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha visitado el campo anexo de Santo Domingo, donde se está ejecutando otra mejora; el  cambio del césped artificial con material de última generación.

La empresa Mondo Iberica S.A. está llevando a cambo esta actuación que tiene un importe de 137.773 euros, cofinanciado entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía. Se está sustituyendo el actual césped artificial, que presenta un alto grado de deterioro y de desgaste, por uno nuevo de fibra de última generación en el campo anexo, con una superficie de 5.565 metros de terreno, que proporcionará unas excelentes prestaciones técnicas y deportivas para la práctica del fútbol y otros deportes sobre hierba. Se trata de una material suave y rígido, con una gran resistencia al desgaste, además de un excelente aspecto estético.

Góngora, que ha podido comprobar el avance de los trabajos y la calidad del material, ha señalado “es una obra muy necesaria puesto que el césped anterior ya había agotado su vida útil tras contar con una antigüedad de más de una década y de soportar innumerables horas de partidos y entrenamientos”.

El nuevo tapiz no solo ofrecerá el mejor rendimiento deportivo, sino que también es respetuoso con el medioambiente al cumplir con el reglamento europeo para sustancias químicas y garantiza el bienestar de los usuarios y deportistas frente a sustancias químicas volátiles en el aire.

El regidor ha explicado que el resto de actuaciones en materia deportiva que están en marcha pasan por la adecuación del Pabellón de Deportes de El Ejido a la normativa de accesibilidad. Una obra que superará, en su primera fase, los 89.000 euros y en la segunda los 62.000 euros.

Góngora ha explicado que “los trabajos permitirán la instalación de un ascensor en la zona de entrada y la redistribución de la zona de información, construcción de aseos para personas con movilidad reducida, colocación de barandillas y pasamanos en gradas y escaleras, construcción de rampa de acceso, así como señalización”.

Igualmente, se va a dotar de 22 bicicletas de spinning de última generación a una de las dos nuevas salas polivalentes acondicionadas en la última planta del Pabellón. Estos espacios se pueden convertir en una única sala de 165 metros para poder practicar esta modalidad deportiva, además de otras clases dirigidas.

En Balerma, además de la adecuación de las pistas deportivas al aire libre que ya se está ejecutando, en el marco de la EDUSI se va a rehabilitar El Palmeral de Balerma para la práctica deportiva con un presupuesto de casi 645.000 euros. Un proyecto que, como ha indicado Góngora, contempla la adecuación de las pistas polideportivas existentes, mejora y ampliación de los vestuarios, la creación de una zona biosaludable con un circuito de fuerza, rocódromo y otros elementos similares, la dotación de iluminación a todo el complejo, la rehabilitación del terreno de juego del campo de fútbol, dotándolo de césped artificial y riego”

 

 

 

 

Escrito por en 7 Nov 2018. Archivado bajo El Ejido, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal