AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

El alcalde de Almería califica de “gran noticia” que las obras del AVE en la provincia vayan a reanudarse y lo vayan a hacer en el término municipal de Almería este año

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha calificado de “muy buena noticia” la respuesta afirmativa del Ministerio de Fomento, que, a petición del Ayuntamiento de Almería, va a iniciar las obras de adaptación a la alta velocidad en un tramo de dos kilómetros en el término municipal de la capital. Se trata de aprovechar el traslado temporal de la estación de ferrocarril a Huércal y el consiguiente parón del tráfico ferroviario hasta la capital misma para iniciar un tramo de la plataforma del AVE correspondiente al tramo Níjar-Almería.

Una adaptación que ha dado sus primeros pasos con la publicación este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sometimiento a exposición pública del ‘Proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería en el tramo Río Andarax-El Puche’ y la relación de los bienes y derechos afectados.

[VER VÍDEO]

“La llegada del AVE a la ciudad de Almería en los plazos fijados por el Ministerio de Fomento es un objetivo irrenunciable por parte de este Equipo de Gobierno”, asegura Fernández-Pacheco, que considera otra “gran noticia” para la ciudad el hecho de que Adif vaya a ejecutar dos kilómetros de vía adaptada al AVE en el término municipal. Una obra que comenzará este año, dice.

 

Una vez desbloqueada la eliminación del paso a nivel de El Puche y licitadas las obras, que comenzarán a lo largo de 2018, el Ayuntamiento planteó al Ministerio de Fomento la posibilidad de aprovechar el corte ferroviario que se hacía necesario y el traslado temporal (mientras duren las obras) de la estación de Almería a la de Huércal de Almería para cometer la obra de adaptación a plataforma AVE en este tramo libre de circulación ferroviaria. “Y eso es precisamente lo que ha hecho el Ministerio de Fomento”, aclara el alcalde, quien señala que este tramo de obra no tiene que ver con la sociedad Almería Alta Velocidad, sino que es una “separata” de uno de los tramos planteados para la llegada del AVE hasta Almería.

 

Las primeras obras

 

Así las cosas, “la reanudación de las obras del AVE en nuestra provincia van a ser en el término municipal de Almería, van a ser en nuestra ciudad y van a consistir, por una parte, en la eliminación del paso a nivel de El Puche y, por otra, en la adaptación de estos dos kilómetros de plataforma de Alta Velocidad que comenzarán, si todo va bien, a lo largo de este 2018”, insiste el alcalde.

 

Las primeras obras van a comenzar, en breve, en el paso a nivel de El Puche, que será soterrado y sustituido por una gran rotonda “que va a mejorar considerablemente la seguridad y la movilidad en toda la zona levante de la ciudad, así como la vertebración de barrios tan poblados como Los Molinos o el propio Puche”.

 

 

Escrito por en 12 Feb 2018. Archivado bajo Almería y provincia, Imagenes Comentadas, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal