AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Diputación y ALMUR reúnen a un centenar de empresarias en sus V Jornadas

Cerca de un centenar de emprendedoras de Almería y provincia han participado  en el Hotel Torreluz en la V Jornada para Empresarias organizada por Diputación y ALMUR. Este importante encuentro para el tejido empresarial femenino de la provincia, se ha centrado en la transformación digital y en todas las aplicaciones y beneficios que ayudarán a digitalizar sus negocios, abriendo nuevos campos y clientes potenciales a las empresarias y emprendedoras de la provincia.

Estas jornadas se han consolidados a lo largo de sus anteriores ediciones como un punto de encuentro de excepción para empresarias y emprendedoras de la provincia que encuentran en estas actividades, un espacio para intercambiar experiencias de éxito de mujeres almerienses que han emprendido su negocio en el ámbito digital a futuras empresarias que están planteando su idea de negocio.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar ha explicado la gran colaboración que existe entre ALMUR y Diputación para impulsar el tejido empresarial femenino de la provincia: “Durante todo el año celebramos acciones formativas por toda la provincia con el fin de darles a las emprendedoras herramientas para ser más competitivas y que sus negocios crezcan día a día. Con este encuentro, además, pretendemos crear un espacio para el intercambio de ideas y experiencias de las veteranas a las emprendedoras que les sean de utilidad en su carrera profesional”.

La presidenta de ALMUR, Margarita Cobos, ha detallado la estrecha colaboración que existe entre la Institución Provincial y la Asociación de Mujeres Empresarias: “No podríamos hacer estas jornadas sin el apoyo de la Diputación. Hemos conseguido hacer un buen tándem y la prueba es que un año más hemos convocado estas jornadas que han tenido una gran acogida. Este año se centrarán en la transformación digital y las participantes podrán analizar todos los beneficios que aporta a sus negocios e ideas empresariales”.

El proyecto REDEA

Uno de los programas que pone la Diputación de Almería a disposición de las empresarias y emprendedoras de la provincia es la Red de Empresarias Redea.org que desde 2015 tiene como  objetivo ser punto de encuentro, soporte y visibilidad a las empresarias almerienses.

Los objetivos que se persiguen con la red REDEA.ORG son

– Favorecer la incorporación de las mujeres al uso y control de la tecnología. Las empresas que utilizan las Tic para sus negocios crecen 2 o 3 veces más rápido que otras compañías por lo que es prioritario el apoyo a las empresarias y empresarios para que aprovechen todas las oportunidades que ofrece Internet.

– Proporcionar una plataforma de promoción de las empresarias de la provincia, ofreciendo un “microsite” por empresa gestionado por ella misma y que en el futuro se pueda dar servicio de venta on-line.

–  Ser una herramienta que fomente el networking entre las participantes.

– Ser una herramienta eficaz de comunicación entre el personal técnico encargado del proyecto y las empresarias.

En la actualidad, Redea.org cuenta con 250 usuarias de 32 municipios. Entre las actividades que se realizan tiene primordial importancia la formación y los encuentros empresariales. Desde el año pasado hemos apostado por trabajar el tema de la digitalización de empresas y la participación de las mujeres en los entornos e industrias tecnológicas.

PROGRAMA

V JORNADA: MUJERES EMPRESARIAS, MOTOR DE LA ECONOMÍA ALMERIENSE.

 TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EMPRESAS

10:00 h.           Presentación y bienvenida:

Ángel Escobar Céspedes. Diputado del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería.

Margarita Cobos Sánchez. Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería ALMUR.

10:15 h.           Conferencia: El nuevo escenario: La digitalización de empresas.

Presenta: Mª José de los Ríos Porras. Directora del Área de Bienestar Social Igualdad y Familia.

Ana Arrese Romero-Rato. Directora del Centro de Innovación Tecnológica de Almería VIEWNEXT.

11:15 h.           Mesa redonda: “Apoyos a la digitalización de pymes”

Modera: Margarita Cobos Sánchez. Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería ALMUR.

  • Andalucía es Digital.

Margarita Álvarez. Responsable proyectos de Sandetel.

  • Agencia Idea.

Laura Camacho. Técnica de gestión en propiedad industrial.

  • El Cable. Andalucía Open Future.

Diana Melero. Directora Espacio de Crowdworking “El Cable”.

Coloquio.

12:45 h.           Presentación de empresas para networking

Presenta: Mª Ángeles Sánchez Giménez. Jefa de Departamento de Promoción  Laboral.

13:45 h.           Almuerzo Networking.

15:30 h.           Taller: “Aspectos prácticos para digitalizar mi empresa”

Presenta. Mª Dolores González González. Jefa de Sección de Igualdad de Derechos y Oportunidades.

  Doña  Rocío Martínez Marcos, Telefónica España. Gerente de Planificación, Marketing y   Experiencia de Cliente. Dirección de Empresas y AAPP Territorio Sur.

17:30 h.           Clausura.

 

 

Escrito por en 8 Nov 2018. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal