AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Diputación de Almería lleva a Polonia a una nueva voluntaria europea

La Diputación de Almería continúa acercando el sueño de trabajar en Europa a los jóvenes de la provincia. En esta ocasión ha sido la joven Mari Carmen Carreño la que vivirá la experiencia de trabajar en el extranjero, en concreto en Polonia, en la Asociación EFM.

 

Las tareas que realizará la voluntaria en esta asociación se basan en la asistencia y apoyo a todas las actividades que organizan: clases de conversación inglés/español a la comunidad local, colaborar con la difusión de proyectos y actividades de la EFM, realización de presentaciones en escuelas de la zona así como la realización y puesta en marcha de los proyectos que organizan como el seminario ‘Youth Mastr Development Academy’.

 

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha despedido a la voluntaria antes de partir rumbo a Polonia y le ha entregado la documentación necesaria sobre derechos y responsabilidades del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), seguro médico, derecho de los viajeros, recomendaciones de viaje y un listado de teléfonos a los que acudir en caso de urgencia o necesidad.

 

Carmen Belén López le ha deseado a la voluntaria suerte en su andadura europea y le ha mostrado su satisfacción porque una nueva voluntaria se vaya desde la provincia a trabajar al extranjero a través de la Oficina ‘Europa Direct Almería’.

 

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes que deseen ser voluntarios del SVE son: tener entre 17 y 30 años cuando se solicita la subvención, ser residente legal en España, querer implicarse en un proyecto solidario de carácter voluntario y contar con una organización de acogida, de envío, en este caso, la Diputación Provincial, y de coordinación, que suele coincidir con la de acogida. Desde que se pusiera en marcha este programa, han sido 60 los voluntarios que se han ido desde Almería gracias a la Diputación Provincial y ‘Europe Direct Almería’ a países como Alemania, Polonia, Grecia, Italia, Reino Unido, Turquía, Bulgaria, Hungría, Austria, Finlandia, Letonia, Malta, Francia e Irlanda.

 

En sus países de destino han realizado tareas como el cuidado y atención a discapacitados intelectuales, la divulgación de información europea en un centro de información, la atención a niños, la restauración arqueológica, la asistencia a domicilio y el fomento del arte y la cultura.

 

Por otro lado, los voluntarios también se han centrado en la cooperación al desarrollo, la atención a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, la promoción del deporte, el apoyo a organizaciones de agricultura ecológica en ecoaldeas, la protección del medio ambiente, o la colaboración en proyectos socioeducativos o actividades de promoción de la cultura europea, entre otros.

 

Hay una serie de pasos a seguir para ser voluntario europeo que se pueden conocer a través de la página web ‘Europe Direct Almería’ (www.europa.almeria.es) enviando un correo electrónico a peuropeos@dipalme.org o en los teléfonos 950 21 18 10 / 11 /12.

Escrito por en 15 Oct 2018. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal