Crespo y Cortés reiteran el compromiso del PP de trabajar para conseguir la denominación de calidad diferenciada “Pulpo Seco de Adra”
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo y el alcalde de Adra, Manuel Cortés, han reiterado su compromiso de trabajar intensamente desde el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Adra para conseguir sacar adelante el proyecto de denominación de calidad diferenciada “Pulpo Seco de Adra”.
Así se lo han trasladado a los responsables de Mare Siccus, empresa familiar dedicada al secado de productos del mar, entre los que destaca el tradicional pulpo seco de Adra, durante una visita realizada recientemente a sus instalaciones.
Carmen Crespo ha recordado que ya se ha aprobado, por unanimidad, una Proposición No de Ley en el Parlamento, a propuesta del Partido Popular, en la que se insta a la Junta a colaborar en este importante proyecto para la ciudad, ya que supondrá un respaldo importante para el sector económico, turístico y pesquero de la ciudad. Se trata, según ha explicado, de un producto alimenticio que tiene mucha significación con el municipio, y que se elabora de forma artesanal influyendo mucho el nivel de humedad, la sal del mar Mediterráneo, y la brisa, durante el proceso de secado y de salazón.
Manuel Cortés ha destacado que “el potencial gastronómico es uno de los puntales que diferencian a la ciudad de Adra en la provincia” que “encuentra uno de sus máximos exponentes en la tradición del pulpo seco como producto característico”. Por ello, “desde el Ayuntamiento de Adra presentamos una moción que se aprobó en pleno por unanimidad para estudiar la fórmula más adecuada de optar a la denominación de calidad diferenciada”. Una iniciativa “muy interesante para el sector pesquero, el empresarial vinculado a él y el turístico” que además “potencia la imagen de la marca de la ciudad de Adra en el exterior”.
En este sentido, Crespo y Cortés han subrayado la importancia de apoyar la calidad diferenciada del Pulpo Seco de Adra porque “da nombre y lugar al municipio, a Almería y a Andalucía, ya que cuando se pide en cualquier restaurante de España y del mundo se hace como “pulpo seco de Adra” por la forma única de elaboración artesanal.
Son muchos los agentes económicos vinculados a la promoción del Pulpo Seco de Adra. Además de la empresa Mare Siccus, que recibió el Premio Economía de los Premios Poniente, también se beneficiará de esta denominación todo el sector, como es la empresa Abderamar Productos Marinos SL (más vinculada a la comercialización de productos pesqueros), así como el sector de la restauración, especialmente la del municipio.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.