AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

CBM Vícar Bahía de Almería brinda una emocionante victoria a su afición en el día del club

BM Vícar Bahía de Almería 24: Marta Álamo, Cristina Arjona (7), Mar Hernández (1), Patricia Conejero, María Pérez (7), Rocío Sánchez, Eva Martínez, Marta Campos (3), Alba Fernández (1), María Jiménez, Carmen Fernández, Andrea Rodríguez, Rocío Yélamos (5), Ana Gádor Leiva, María José Gutiérrez y Helena Jiménez.

Universidad de Granada 22: Laura López, Itziar Martínez (3), Laura Andrés (1), Gabriela Franco (3), Irene Maestre (1), María Stroe (2), Carmen Domingo (2), Pilar Ballesteros (1), Celia Barranquero (1), María Castro (1), Ángela Rodríguez, Agurtzane Castrillo (1) y Violeta González (6).

Árbitros: Eduardo José Molina Medina y Víctor Manrique Romero. Amonestaron a las locales Hernández y Pérez y a la visitante Gutiérrez. Excluyeron a las locales Arjona, Hernández (3), Conejero, Rodríguez y Jiménez y a las visitantes Maestre, Stroe, Rodríguez y González.

Parciales: 1-1, 3-5, 6-7, 8-9, 10-12, 12-14 -descanso- 13-15, 15-15, 17-16, 19-18, 21-19 y 24-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en División de Honor Plata Femenina de Balonmano, disputado en el Pabellón Municipal José Cano de La Gangosa, Vícar (Almería), ante unos 250 espectadores.

 

  • Trabajada victoria para el CBM Vícar Bahía de Almería en un choque en el que supo recuperar sensaciones y sobreponerse a una primera mitad sin alma, tirando de casta en los treinta minutos restantes conocedor de que debía brindarle a sus seguidores el triunfo que merecía en su día grande, ofreciéndoles así un partido lleno de emoción digno del mejor balonmano ante un Universidad de Granada que también dio la talla.
  • Contando con la presencia de Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, y Vanesa Lidueña, concejal de Deportes, uno aa uno se fueron presentando los diferentes equipos con que cuenta el conjunto vicario en cada una de sus categorías, que salían al centro de la pista recibiendo una sonora ovación de sus aficionados. Posteriormente, se realizaron la foto de familia, a la que invitaron también a las autoridades. Bonilla declaró que “yo me entrego a mi pueblo en todas las facetas, pero especialmente para el deporte reservo una gran dedicación y un especial cariño, sobre todo viendo a un equipo como el Vícar Bahía de Almería, que representa nuestro nombre y los valores positivos de nuestro municipio por toda España a través del balonmano. Es un orgullo poder veros jugar jornada tras jornada con la entrega y el esfuerzo con que lo hacéis”.
  • En un pabellón lleno hasta la bandera, en el que los aficionados mostraban los colores del Bahía incluso en sus pintadas caras, desde las 9.30 de la mañana se iban desarrollando diferentes partidos a lo largo del día con las categorías base del club, que se enfrentaban a sus rivales con gran entusiasmo y seriedad. Trascurrieron las horas en un ambiente festivo que patentaba el excelente momento que vive el balonmano almeriense, poniéndole el broche de honor a su día grande el partidazo entre el CBM Vícar de Almería y el Universidad de Granada.
  • Comenzaba el encuentro algo tímido, intentando ambos conjuntos dilucidar el juego contrario, una primera toma de contacto que pareció entender mejor el Granada. Obligando a las vicarias a circular más de lo debido el balón, dormían los ataques contrarios con una defensa compacta, poniendo nerviosas a unas locales cuyos lanzamientos no encontraban tanta portería como debieran. Sí que lo hacían las granadinas, aumentando por tanto la distancia en el marcador de manera paulatina.
  • Tres acciones consecutivas con éxito hicieron a las pupilas de Agustín Collado centrarse algo más, equilibrando los guarismos a falta de 10 minutos para el descanso. Sin embargo, dos exclusiones hicieron que quedaran en clara desventaja y volvieron a coger rentas las visitantes. En los últimos tres minutos de la primera parte apretaron en defensa las vicarias y cortaron la anotación en su portería, pero veían por el contrario como sus avanzadas se estrellaban en los palos, por lo que llegaron al vestuario 12-14.
  • Allí parecieron pedir ambos técnicos más intensidad a sus chicas, que salieron algo más aceleradas y cometiendo imprecisiones en ambos bandos. Este descontrol favoreció a las vicarias, que aprovecharon la velocidad para cuajar dos ataques a pase largo de su portera, que junto a un gol más desde el ala izquierda favorecieron que se adelantaran en el luminoso por fin.
  • Y ahí, cuando se invirtió la dinámica, fue cuando el Granada se descolocó y no fue capaz de encarar un resultado adverso, facilitando al Vícar Bahía de Almería desplegar un juego más efectivo y directo que materializaban más a menudo en los ataques. Oliendo la sangre, movió el banquillo Agustín Collado y con la frescura de los cambios se acentuó el buen momento de las locales, forzando a un cambio defensivo de marca individual al Granada.
  • De esta manera, se abrieron más espacios y encontraban huecos las vicarias por los que avanzar hasta área contraria y golear. El ‘timing’ del partido exigía apretar el machete entre los dientes en su campo, algo que consiguieron paralizando la anotación granadina, sobre todo en el último minuto, logrando que el resultado final fuese de dos goles de nuevo tras el pitido… pero esta vez a su favor, 24-22.
  • Al terminar el partido, Agustín Collado manifestó que “en la primera parte hemos estado muy espesas, misma tónica que partidos anteriores: errores de lanzamientos muy fáciles y al final eso te condena, porque la actitud acompaña en eso, cuando vez que otra vez pasa lo mismo te vienes abajo”. Sin embargo, reconoció que “en el descanso hemos hablado, se han dado las directrices de la segunda parte y la verdad que nos hemos repuesto, estando intensas y activas, recuperando balones. Hemos defendido muy, muy, muy bien, hacía tiempo que no defendíamos así. Esa ha sido la clave”. Por tanto, “hemos conseguido llevarnos los dos puntos, así que a seguir trabajando e intentar que los segundos treinta minutos del partido que viene se conviertan en sesenta”.

 

 

RESULTADOS VIGÉSIMO SEGUNDA JORNADA
FUERTEVENTURA – MÓSTOLES   20-22
CBM VÍCAR BAHÍA DE ALMERÍA – UNIVERSIDAD GRANADA 24-22
ALCOBENDAS BM ROQUETAS 34-19
SANSE – GETASUR 26-24
IKERSA URCI ALMERÍA – POZUELO 24-24
BOLAÑOS – FUENGIROLA 27-21
LEGANÉS – CÓRDOBA 27-31

 

CLASIFICACIÓN TRAS VIGÉSIMO SEGUNDA JORNADA GRUPO D
1 HELVETIA ALCOBENDAS 38
2 ADESAL CÓRDOBA (1 partido menos) 34
3 BENFIT SANSE 30
4  SOLISS POZUELO 30
5  VIÑO DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS (1 partido menos) 27
6 FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD 25
7 VÍCAR BAHÍA DE ALMERÍA 24
8 UNIVERSIDAD DE GRANADA 24
9 BM ROQUETAS 19
10 JESMÓN LEGANÉS 18
11 GETASUR 16
12 IKERSA URCI ALMERÍA 12
13 MÓSTOLES 6
14 MORRO JABLE ISLA DE FUERTEVENTURA (1 partido menos) 3

Escrito por en 3 Mar 2018. Archivado bajo Deportes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal