AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Casado dice que a Cospedal le honra su decisión “libre” de dejar el escaño y pide al PSOE aplicarse este criterio

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que a la exsecretaria general del partido y exministra, María Dolores de Cospedal, le “honra” la decisión “libre y personal” que ha tomado de dejar su escaño en el Congreso, algo que, a su entender, demuestra que ha pensado en el PP antes que en sus “intereses personales”. Tras darle las gracias por “los servicios prestados” estos años, ha solicitado al PSOE aplicarse la misma vara de medir.

Así se ha pronunciado desde Hensinki (Finlandia), donde participa en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), poco después de que Cospedal haya difundido un comunicado anunciando que deja su acta tras las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo. En su despedida, pide al PP que defienda a los suyos cuando son “injustamente atacados” y subraya que ella no ha hecho “nada” de lo que se sienta “avergonzada”.

Algunos cargos del PP consultados por Europa Press han señalado esta tarde que era un “clamor” dentro del partido que la exministra diera este paso atrás para que la polémica de los audios del expolicía no sigan afectando a la labor de oposición de Casado.

Las fuentes consultadas sostienen que esa decisión era aún más “esperada” después de que el marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro, involucrase a Mariano Rajoy al asegurar en una charla con Villarejo que el “jefe” estaba al tanto de los encargos que se le iban a hacer.

Desde ‘Génova’ también estaban a la espera de ese paso. El propio Casado apuntó en esa dirección este martes al marcar distancias con prácticas del pasado que les pueden “avergonzar”. Y a su llegada a Helsinki, antes de la renuncia al escaño, ya había dicho que Cospedal “siempre ha hecho lo mejor para el partido”.

CONVERSACIÓN ENTRE CASADO Y COSPEDAL ESTE MIÉRCOLES
Casado, que ha conversado con Cospedal este miércoles aunque no ha querido dar detalles de una conversación “privada”, ha agradecido su “gran labor” en el PP durante estos años de servicio público con cargos como ‘número dos’ del partido, presidenta de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa.

El líder del PP ha recalcado que su decisión ha sido “generosa y responsable”, pensando en su partido “antes que en sus intereses personales”, y ha agregado que le “honra” dar este paso para evitar, como ella misma alega, que se siga atacando al PP con cuestiones de hace más de diez años con el objetivo de “debilitar” la posición del partido.

Casado ha afirmado que “ya se podían aplicar” este criterio el Gobierno y el PSOE. Según ha añadido, por “mucho más” de lo que se está conociendo de Cospedal “no han asumido responsabilidades otros ministros, en especial” la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que “conoció de delitos” en sus almuerzos con Villarejo.

DESLIGAR AL NUEVO PP DE PRÁCTICAS DEL PASADO
Al ser preguntado si este paso de dejar el escaño era ya inevitable, el líder del PP ha subrayado que era una decisión “libre y personal”, ya que ha “decidido dar un paso atrás”. Según ha dicho, su única responsabilidad era “desligar” al partido con “cualquier práctica no ejemplar del pasado”.

Sin embargo, ha dicho que en este caso se queda “con lo mejor” de la trayectoria política de Cospedal. “Ha realizado una labor formidable para el PP, para Castilla-La Mancha y para España”, ha afirmado, para añadir que aunque haya podido cometer “algún error” el saldo es “positivo e innegable”.

Casado ha confesado que él “no sabía” que Cospedal tuviera ya decidido dejar la política, como ha asegurado en su comunicado. Al ser preguntado si se ha visto obligada a dejar el escaño por la presión interna, ha indicado que él está velando por ser “justo” y no ser “inquisitorial”.

“Pero cuando hay evidencias de las que nos podemos abochornar como partido, actuaré con firmeza como nos han encargado los militantes”, ha declarado, para agregar que ella ha tomado “la mejor decisión para ella, su familia y su partido”.

Escrito por en 7 Nov 2018. Archivado bajo Noticias Nacionales, Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal