AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Calconut, frutos secos de Almería en 50 países y ahora también en Amazon

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como la almeriense Calconut, que ha logrado posicionarse como uno de los líderes del sector de los frutos secos.

Actualmente, desarrolla una nueva estrategia empresarial enfocada a impulsar el comercio electrónico para llegar de forma directa al consumidor final. En este sentido, Calconut ha sido la primera empresa a nivel mundial que ha lanzado una app para la compra de frutos secos y recientemente también ha habilitado otros canales de venta como el gigante del ecommerce Amazon.

[VER VÍDEO]

Desde su sede central de San Juan de los Terreros, en la localidad almeriense de Pulpí, acerca sus productos a más de medio centenar de países y ha sido reconocida por el prestigioso diario británico The Financial Times como una de las empresas dentro de la Unión Europea con “mayor crecimiento económico”.

Con gran presencia en los países árabes de África, así como en Sudamérica y Europa, las exportaciones de Calconut suponen ya el 75% de sus ventas. Este crecimiento internacional le ha llevado a abrir recientemente una nueva delegación en Perú para seguir avanzando en los mercados latinoamericanos, que se suma a la que ya tiene en Argelia.

Asimismo, la compañía almeriense siempre ha considerado las ferias internacionales como los mejores escaparates para sus productos. Calconut se ha apoyado en las últimas fechas en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para proyectar su imagen en una de ellas, en concreto, Biofach, la feria internacional de referencia sobre productos ecológicos, según explica Juan Luis Peregrín, presidente de la firma andaluza.

Escrito por en 20 Jun 2018. Archivado bajo Agricultura, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal