AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Bruselas propone destinar 181 millones a la lucha contra el fraude en el próximo presupuesto europeo

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles destinar un total de 181 millones de euros a reforzar la lucha contra el fraude a los intereses financieros de la UE en el próximo presupuesto europeo para el periodo 2021-2027, a través del fomento de la mejora en los intercambios de información, la compra de equipo técnico o el acceso a sistemas de información seguros.

El principal objetivo de esta partida presupuestaria es el de apoyar a las autoridades nacionales responsables de la lucha contra el fraude y fomentar la cooperación transnacional, dos medidas que Bruselas cree que son claves a la hora de perseguir actividades criminales o prevenir la corrupción en la contratación pública.

“El refuerzo de la cooperación entre los Estados miembros en la aplicación de las normas y el hecho de proporcionarles herramientas de investigación avanzadas puede ser determinante a la hora de identificar a los defraudadores, impedir la actividad de los traficantes o prevenir la corrupción en los procedimientos de contratación pública”, ha dicho el comisario europeo de Presupuesto, Günther H. Oettinger.

Por ello, los fondos del nuevo programa europeo de lucha contra el fraude se destinarán a la compra de equipamiento para las aduanas, el adiestramiento de perros rastreadores o el desarrollo de herramientas informáticas que permitan detectar anomalías en los flujos comerciales como casos de fraude en las importaciones, según el comunicado publicado por la Comisión Europea.

Otras medidas propuestas por Bruselas pasan por la formación y conferencias de expertos que favorezcan el intercambio de información y la cooperación transnacional, así como el apoyo a las labores de investigación conjuntas que realizan las autoridades aduaneras de los Estados miembros y que son “fundamentales en el desmantelamiento de redes delictivas que operan a través de las fronteras”.

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) se encargará de ejecutar y gestionar el programa, en colaboración con la recién creada Fiscalía Europea. La asignación económica para este programa se enmarca en el próximo presupuesto europeo, presentado el pasado 2 de mayo por la Comisión y que aún debe negociarse entre la Eurocámara y el Consejo, que reúne a los gobiernos de los Estados miembros, antes de su aprobación.

Escrito por en 30 May 2018. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal