AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

ATA pide una rebaja del IVA en algunos sectores, avanzar en deducciones y combatir la economía sumergida

El presidente nacional de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado al Gobierno central una rebaja del IVA para algunos sectores, como las peluquerías, veterinarios, gimnasios y centros de estética, que han visto incrementar este impuesto del ocho al 21 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, Amor, que espera poder reunirse “pronto” con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para tratar los problemas fiscales que rodean a los autónomos, ha insistido que estos sectores “no suelen trasladar al consumidor este aumento del IVA y lo asumen los propios autónomos”, lo que conlleva “una pérdida del poder adquisitivo”.

De igual manera, también ha reclamado que se mantenga el sistema de tributación por módulos para los autónomos con rendimientos bajos, que afecta a unos 400.000 trabajadores por cuenta propia. Asimismo, ha pedido “claridad y seguridad jurídica” en materia fiscal, “sobre todo en materia de deducciones”.

“No puede seguir el arbitrio de que la Inspección entienda un gasto deducible o no según el momento”, ha apuntado Amor, quien ha llamado a trabajar en deducciones de aquellos elementos que son necesarios para el desarrollo de la actividad del autónomo, como los vehículos. En este sentido, ha instado a “no dejar de lado” que las nuevas fórmulas de pago no son deducibles por el autónomo si no va acompañado de una factura.

ECONOMÍA SUMERGIDA

Por otra parte, el presidente de ATA ha recordado que cada día se desarrollan en España unas 500.000 actividades –75.000 en Andalucía– que no cotizan a la Seguridad Social y no pagan tributos. “La economía sumergida es un lastre para muchos autónomos”, ha subrayado.

“Debe ser un objetivo para la Agencia Tributaria y para la Inspección de Trabajo. La economía sumergida está en buzones y farolas”, ha advertido Amor, quien ha resaltado la “competencia desleal que conlleva y la falta de recaudación en el ámbito tributario”.

Escrito por en 29 Jul 2018. Archivado bajo Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal