AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Aránzazu Martín recuerda a la Junta que Almería no ha recibido ni un solo euro en cinco años en restauración por catástrofes forestales

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha recordado este lunes al Gobierno andaluz que Almería no ha recibido ni un solo euro en cinco años en restauración por catástrofes forestales, concretamente entre los años 2013 y 2017, y ha pedido a la Junta que cambie su política forestal ya que por desgracia este año, al igual que ocurrió en 2013 y 2014, nuestra provincia vuelve a encabezar el ranking de incendios forestales en Andalucía.

 

Para Martín es “vergonzosa” esta forma de actuar del Gobierno andaluz y espera que la Junta rectifique y no vuelva a ocurrir lo mismo que en los últimos años, en los que a pesar de tener incendios graves, como el ocurrido en 2014 en la Sierra de Gádor en Alhama de Almería, el Gobierno andaluz ha abandonado a la provincia a su suerte en esta materia.

 

“El balance de este incendio fue de 5.030,93 hectáreas quemadas, siendo la provincia que más catástrofes forestales sufrió de Andalucía, seguida por Huelva con 655,18 hectáreas calcinadas, y la apuesta de la Junta fue cero euros”, ha recordado.

 

Ante esta situación, la parlamentaria del PP señala que su grupo parlamentario va a volver a solicitar en el Parlamento que se invierta en Almería en restauración por catástrofes forestales, así como en Medio Ambiente, porque Almería es una de las provincias más castigadas históricamente en política medioambiental a pesar de ser una de las que más lo necesita como consecuencia de los efectos de la desertificación y de la falta de agua.

 

Además a todo esto hay que añadir el malestar existente actualmente entre los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua por la negociación del nuevo convenio colectivo que va a regular las condiciones laborales entre otros de los bomberos forestales, un convenio que después de 12 años nace cargado de polémica y que está provocando encierros en Andalucía y multitud de manifestaciones de repulsa en nuestra comunidad y también en Almería.

 

Finalmente, Martín destaca que estos bomberos forestales se juegan la vida todo el año por la conservación de nuestro monte público, pero también salvando vidas humanas. Por ello, ante este malestar el Consejero de Medio Ambiente tendrá que dar explicaciones sobre el convenio colectivo nada más se inicie el curso político en el Parlamento.

Escrito por en 20 Ago 2018. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal