AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

ADRA.- Luz verde a la redacción del proyecto para conectar Adra y Venta Nueva con carriles bici

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Adra aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto que permitirá la conexión del núcleo de Adra con la barriada de Venta Nueva a través de carriles bici. La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 40.500 euros y el plazo de ejecución máximo es de cinco meses.

 

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha informado que con la aprobación para la redacción del proyecto de los carriles bici “damos un paso más para materializar los importantes proyectos en los que estamos trabajando desde mi Gobierno y que tienen como objetivo transformar nuestra ciudad, con nuevas infraestructuras y mejores servicios para todos”.

 

Manuel Cortés ha destacado que la construcción de carriles bici “es uno de los grandes proyectos recogidos en la estrategia ‘Adra Ciudad 2020’ con los que se crearán más de cinco kilómetros de vía ciclista y supondrá una inversión global de más de 700.000 euros en su construcción”.

 

Además, según ha explicado, la creación de carriles bici “coloca a nuestra ciudad en la línea de las ciudades europeas, apostando por la conexión entre núcleos de población con opciones de movilidad sostenibles, que minimicen el impacto en el medio ambiente y a la vez inviten a los ciudadanos a la práctica deportiva”.

 

Tres tramos e integración del proyecto en el entorno

 

El proyecto abarca tres tramos, entre Adra y Puente del Río, desde Puente del Río hasta Cuatro Higueras y desde allí hasta Venta Nueva su último tramo. Entre los objetivos que se persiguen con la construcción es la regulación de la circulación destinada a la canalización del tráfico ciclista y convertir la bicicleta en una alternativa real en la movilidad urbana. Además, se deberá tener en cuenta la integración de la red viaria en el entorno y su embellecimiento, entre otros aspectos.

 

Los tramos en los que se dividirá el proyecto serán Adra – Puente del Río (2.500 metros aproximadamente); Puente del Río – La Curva – Cuatro Higueras (1.800 metros aproximadamente)  y Cuatro Higueras – Venta Nueva (1.200 metros aproximadamente), con lo que resultará aproximadamente un total de 5,5 kilómetros.

 

El proyecto para la construcción de los carriles bici forma parte de unas de las líneas de actuación de la EDUSI Adra,  incluidos en el objetivo pensado para favorecer el paso de una economía baja en carbono.  La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado ‘Adra Ciudad 2020’ es un plan cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Adra, al 80 y 20 por ciento respectivamente, que movilizará 6,2 millones de euros en la ciudad en los próximos años.

Escrito por en 6 Jul 2018. Archivado bajo Adra, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal