AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Noticias de los Pueblos

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

ADRA.- La ‘Gala de la Mujer’ ensalza el importante papel de las abderitanas en la sociedad

El Ayuntamiento de Adra ha ensalzado el importante papel de las mujeres abderitanas con la celebración, con motivo del Día Internacional de la Mujer de una nueva edición de la ‘Gala de la Mujer’ en el Centro Cultural. Una gala que contó con actuaciones y la entrega de reconocimientos a un total de siete colectivos de mujeres del municipio.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por la concejala de Mujer, Elisa Fernández y miembros de la Corporación Municipal, acudió a la gala, a la que también asistió una amplia representación del tejido asociativo del municipio, así como cientos de abderitanos y abderitanas.

El Ayuntamiento de Adra reconoció la labor de siete asociaciones con carácter de mujer del municipio por su contribución a la visualización del papel de la mujer. Las homenajeadas fueron las asociaciones Inmaculada Marina, Bolilleras de Adra, Esperanza del Mar, Malvasía, Arte Danza, Mujeres en la Lucha y Vecinas del Molino del Lugar. El alcalde y la concejala de Mujer entregaron una Torre de Adra a los colectivos homenajeados.

La concejala de Mujer, Elisa Fernández, fue la encargada de dar lectura a una declaración institucional, consensuada entre todos los grupos municipales que conforman la Corporación Municipal, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Los asistentes a la gala pudieron disfrutar de dos actuaciones de danza y acrobacia aérea de ‘Emmaluna’. También actuó la Asociación Inmaculada Marina con un baile y culminó con la representación teatral ‘Las cosas de Gómez’, preparada por la Asociación Alquería Viva. 

Compromiso por la igualdad

Durante su intervención, el alcalde, remarcó su “compromiso” de seguir impulsando desde el Ayuntamiento de Adra el II Plan de Igualdad 2015-2018 “que tiene como firme propósito eliminar las desigualdades y alcanzar una ciudad más justa y equitativa, revisándolo e incorporando todas aquellas medidas que favorezcan la plena igualdad en nuestra ciudad”.

“Un plan que simboliza un compromiso para que todas las políticas y medidas impulsadas se lleven a cabo desde la perspectiva de género, proporcionar atención integral a las mujeres y a colaborar de forma activa con el resto de administraciones, especialmente en lo que se refiere a la violencia de género”, afirmó.

“Todo esfuerzo es poco, sin lugar a dudas, hasta que consigamos una igualdad real, pero estamos dando pasos y también debemos reconocer el camino andado, valorarlo y tomar impulso para seguir avanzando” subrayó en sus palabras el regidor.

Escrito por en 12 Mar 2018. Archivado bajo Adra, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal