AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Adif licita en la Plataforma de la Contratación 3 proyectos de construcción de la línea Alta Velocidad Murcia-Almería

La Plataforma de la Contratación publica la licitación, por parte de Adif, de tres proyectos del Corredor Mediterráneo en el tramo Murcia-Almería de alta velocidad.

 

Se trata, en primer lugar, de las obras de ejecución de la plataforma entre Níjar y Río Andarax, que se licitan por un importe de 121.407.106,89 euros (sin IVA). Las actuaciones incluyen la ejecución de 16 viaductos, siete de ellos de grandes dimensiones, la construcción de cuatro pasos superiores sobre carreteras o caminos, la realización de 9 pasos inferiores, la ejecución de un muro de protección y de un túnel por el método Belga de 878 metros de longitud.

 

El segundo de los proyectos licitado hoy es el tramo Los Arejos-Níjar, que cuenta con un presupuesto de 142.561.171,90 euros. En esta zona, se contempla la construcción de 10 viaductos, tres de ellos de grandes dimensiones, 5 pasos superiores sobre carreteras o caminos, la realización de 11 pasos inferiores y la construcción de un muro de protección.

 

El tercero de los proyectos son las obras de ejecución de la plataforma del Corredor Mediterráneo de alta velocidad Murcia-Almería en el tramo Nonduermas-Sangonera. Estos trabajos tendrán un importe máximo de 103.544.579,21 euros más IVA.

 

El presupuesto total de los tres proyectos licitados es de 367.512.856 euros.

 

El plazo de presentación de las tres ofertas finalizará el próximo 26 de noviembre. Con ello, desde la Subdelegación del Gobierno, se considera que es factible cumplir con los plazos de puesta en funcionamiento del Corredor Mediterráneo en el tramo entre Murcia y Almería previsto para 2023.

 

 

 

 

Escrito por en 11 Oct 2018. Archivado bajo Infraestructuras, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal