PULPÍ.- El Consistorio pulpileño abre un proceso de participación ciudadana para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible
El
Consistorio pulpileño ha abierto un proceso de participación ciudadana con el fin de implicar a todos los vecinos en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Pulpí (PMUS). Para ello, el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión en el Centro Cultural “La Sociedad”, en la que empresas, colectivos, asociaciones y vecinos de Pulpí en general fueron informados del funcionamiento y objetivos del PMUS, el cual se basa en la eficiencia, el respeto medioambiental, la accesibilidad y la calidad de vida ciudadana.

Dicho plan incluye un conjunto de actuaciones dirigidas a la implantación de formas de desplazamiento más saludables y beneficiosas con el Medio Ambiente dentro del municipio, como caminar, hacer un mayor uso de la bicicleta y fomentar el transporte público. Y para que el PMUS de Pulpí se elabore de la forma más completa, todos los ciudadanos que lo deseen podrán dar su opinión rellenando la encuesta de participación ciudadana que encontrarán en la web municipal www.pulpi.es y en las redes sociales, como Facebook (Ayuntamiento de Pulpí) y vía whatsapp. La encuesta estará disponible durante un mes.
En la reunión celebrada con los vecinos del municipio, en la que intervinieron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, una de las responsables de la empresa encargada de elaborar el proyecto y uno de los técnicos municipales, también se informó del desarrollo del Proyecto “Ciudad Amable”, programa incluido en la línea de financiación de la Junta de Andalucía para movilidad sostenible, al que está adscrito el municipio de Pulpí. Una iniciativa que tiene entre sus objetivos dotar a Pulpí de un centro neurálgico desde el que trazar el resto de espacios, así como recuperar y fomentar zonas de interés, con vegetación y lugares para pasear. En definitiva, el fin primordial es lograr una ciudad más agradable, eficiente y sostenible.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.