AYUNTAMIENTO DE VERA
visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV

Noticias de los Pueblos

Suplementos

Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Pleno Diputación de Almería: Luz verde a la solicitud de 25 millones de Europa para el Levante y el Andarax

Sin título 8El pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado este jueves de forma unánime la solicitud de Fondos a la Unión Europea para el Desarrollo de dos aglomeraciones urbanas de la provincia: Levante y Andarax. En total, el área de Fomento va a presentar dos proyectos que podrían atraer hasta el territorio provincial una inversión de 25 millones de euros vinculada directamente al desarrollo urbano sostenible e integrado.

 

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha sido el encargado de expner el único punto del orden del día del Pleno Extraordinario de la Corporación Provincial. Liria ha precisado que el Ministerio en esta convocatoria ha modificado los objetivos temáticos de las estrategias otorgando mayor peso a la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza que alcanza el 35-45% del importe económico del presupuesto.

 

 

 

“Por lo tanto hemos aumentado la inversión en regeneración integral (social, económica y de infraestructuras) de los barrios desfavorecidos en las dos EDUSI. En esta convocatoria hemos incorporado un mayor detalle en análisis, justificaciones y desarrollo de algunas recomendaciones para lograr mayor puntuación”, ha asegurado el también vicepresidente terceroSin título 9

 

  • “Planificación estratégica para convocatoria 2015 de fondos FEDER. EDUSI/ ANDARAX 2020”: Afectaría a los municipios de Viator, Huércal de Almería así como las barriadas capitalinas de Torrecárdenas, Los Molinos y La Cañada. En total, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible recoge actuaciones valoradas en 18,75 millones de euros.

 

  • “Planificación estratégica para convocatoria 2015 de fondos FEDER. EDUSI/ COSTA URBANA DEL LEVANTE ALMERIENSE.”: Afectaría a los municipios de Mojácar, Garrucha, Vera y Cuevas. En total la EDUSI recoge actuaciones valoradas en 6,25 millones de euros.

 

Liria ha asegurado que se ha trabajado muy a fondo desde la Diputación para ir a la convocatoria con éxito y por eso se ha apostado por dos áreas urbanas eran las que más posibilidades de lograr la subvención tenían.

 

El diputado provincial ha detallado que en el caso del Levante se ha apostado por diferentes retos:

 

Económicos:

  • Mejorar la competitividad turística
  • Aumentar las oportunidades de empleo

 

Ambientales:

  • Fomentar el cambio a medios de movilidad sostenible.
  • Recuperar los valores paisajísticos y culturales –Reducir emisión CO2 / gestión eficiente de recursos Valores medioambientales como marca turística.

 

Demográficos:

  • Asumir el incremento de poblacional estacional.
  • Sociales:
  • Reducir las desigualdades sociales, de de desarrollo, infraestructura y oportunidades entre zonas.
  • Mejorar y aumentar la participación ciudadana.

 

En el caso del Andarax, los retos a afrontar son los siguientes:

 

Económicos:

  • Aumentar las oportunidades de empleo.
  • Mejorar los recursos de apoyo a trabajadores.

Ambientales:

  • Mayor calidad urbana y servicios en zonas residenciales.
  • Una Vega del Río verde, para el ocio y actividad económica compatible.

Climáticos:

  • Un entorno Urbano Sostenible.
  • Demográficos:
  • Superar la realidad de ciudad/barrio dormitorio o transitorio

Sociales:

  • Reducir las desigualdades sociales, y oportunidades infraestructura de desarrollo entre zonas.
Escrito por en 16 Nov 2017. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal